Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:02 -

14.2°

SALTA

DEPORTES

22 de julio de 2017

¿Cómo juega De la Cruz?

Cómo se desenvuelve dentro de la cancha el jugador por el que insiste Gallardo. Sus características y lo que podría aportarle al equipo del Muñeco.

La historia de Nicolás De La Cruz y su posible llegada a River es más o menos conocida. Gallardo lo quiere, el jugador anhela ponerse La Banda antes de dar el salto a Europa y lo que resta es encontrar un club europeo que lo compre y lo ceda al Millo por 12 o 18 meses, tal como él lo desea mientras se prepara para recibir a su primer hijo. "Los tiempos del mercado europeo no son los mismos que los de River", tiró el presidente del Liverpool. Como lo de Europa se dilata, desde Núñez decidieron ir directamente por el uruguayo e intentar comprar un porcentaje de su pase.

Está es su situación. Lo que probablemente no sea tan conocido para el público millonario es el mismo jugador. ¿Cómo juega De La Cruz? ¿Por qué el Muñeco aseguró que "encaja perfecto" en el juego de River?

El hermano de Carlos Sánchez es un marcado volante ofensivo. Puede retroceder y ocupar posiciones defensivas, pero su fuerte está de mitad de cancha para adelante, donde desequilibra por su velocidad, panorama, buen manejo de pelota y un gran remate de media distancia. Si hay que etiquetarlo, podríamos decir que estamos en presencia de un enganche, aunque no uno del estilo de conducción de D'Alessandro. Más bien un media punta.

"Me gusta andar mucho con pelota, soy un jugador muy encarador. A la hora de encontrar una posición en la cancha me ubico detrás de los delanteros", se describió a sí mismo en una charla que tuvo con La Página Millonaria Radio meses atrás.

Otro punto a destacar es su personalidad. No por nada De La Cruz fue elegido capitán de la Selección Sub 20 charrúa que obtuviera el 4º puesto en el Mundial de Corea de este año. Con la 11 en la espalda y la cinta en el brazo, disputó los 7 partidos de la Celeste y marcó 2 goles. También le tocó vivir lo que posiblemente haya sido hasta el momento el trago más amargo de su carrera: fallar el último penal de la definición en la que Uruguay quedó afuera en semis frente a la sorpresiva Venezuela.

En este River, De La Cruz llegaría para aportar cambio de ritmo, rol que hoy asume casi en exclusividad el Pity, ayudado en cierta medida por Nacho. Podría ser un nuevo nexo con los delanteros o incluso jugar como segundo punta, unos metros detrás de Alario. Mientras el equipo se pone a punto en Orlando, el Muñeco lo espera con los brazos abiertos.

Fuente:Pàgina de River



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!