Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:44 -

23.3°

SALTA

NACIONALES

22 de julio de 2017

Murió el vicegobernador de Catamarca, Octavio Gutierrez

Tenía 61 años; había desarrollado una extensa carrera política: fue intendente de Aconquija, legislador provincial y vicegobernador

El vicegobernador de Catamarca, Octavio Gutiérrez, murió esta mañana tras permanecer internado por una enfermedad que se agravó en los últimos días por una afección respiratoria.


Nacido en Aconquija, departamento Andalgalá, a unos 210 kilómetros al oeste de la capital, tenía 61 años y había desarrollado una extensa carrera política: fue intendente de Aconquija, legislador provincial y vicegobernador, entre otros cargos.

Aunque su cuadro de salud era sumamente delicado, la noticia de su muerte causó un fuerte impacto en toda la comunidad. La gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, ordenó la suspensión de todas las actividades oficiales e invitó además a suspender durante el fin de semana la campaña política en adhesión al duelo provincial.

Enrolado en el Partido Justicialista, Gutiérrez había sido electo en 2015 como compañero de fórmula de Corpacci por el Frente Para la Victoria. La gobernadora expresó hoy su pesar y definió a Gutiérrez como "un hacedor, un excelente compañero y una gran persona".

Desde 2011 hasta 2015, Gutiérrez había estado al frente de la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano. En 2013 fue candidato a diputado nacional en tercer término. En 2003 había sido electo senador por Andalgalá, pero no le permitieron asumir. En su juventud había sido intendente de Aconquija.

Hijo de Durval Octaviano Gutiérrez y María Elsa Camisay, había nacido el 5 de diciembre de 1955 y había mantenido por décadas una intensa vida política y social. Fue presidente del Club Unión Aconquija, que bajo su mandato estuvo a un paso de ascender a la segunda división del fútbol argentino.

Agencia Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!