Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

22 de julio de 2017

David Ferrer se clasificó para la final de tenis de Bastad

Neonazi interrumpió partido entre Ferrer-Verdasco.

Durante el segundo set de la semifinal jugada en Suecia, un hombre entró a la pista, comenzó a pronunciar a los gritos consignas nazis y fue expulsado por la seguridad del torneo. En tanto, el tenista alicantino se impuso al madrileño y se enfrentará en la final al ucraniano Dolgopolov.

El español David Ferrer (46º del mundo), que ganó a su compatriota Fernando Verdasco (39º) por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-4 este sábado, se clasificó para la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia). 

El partido sufrió una breve interrupción provocada por un hombre que profirió a gritos consignas nazis. 

El periódico sueco Expressen muestra un video en el que el hombre, ataviado con una camiseta negra de un movimiento neonazi sueco, irrumpe y se pasea por la pista realizando proclamas de apología nazi antes de ser expulsado por la seguridad del torneo. 

"Pasé miedo cuando el hombre habló de la forma que lo hizo. Es un lunático... lo que hizo no es normal", reconoció Ferrer. 

Ferrer se enfrentará en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov (89º), que derrotó al ruso Andrey Kuznetsov (88º) por 6-3 y 6-2. 

Después de haber eliminado al finalista del año pasado, Ferrer disputará a sus 35 años la 52ª final de su carrera. Ha ganado 26 de ellas. 

En Bastad, Ferrer ya fue campeón en 2007 y en 2012. Verdasco había eliminado el viernes en cuartos a su compatriota Albert Ramos, segundo cabeza de serie y defensor del título en la ciudad sueca. 

Dolgopolov jugará su octava final, la quinta sobre tierra batida, a sus 28 años. 

El Torneo de tenis de Bastad se disputa sobre tierra batida y reparte 482.060 euros en premios. 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
FenMorgana @FenMorgana

Nazi protest stopped the semi-final in Swedish Open in Båstadhttp://www.gp.se/sport/skandal-i-swedish-open-skrek-nazistiska-slagord-1.4468152 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!