Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:16 -

14°

SALTA

LOCALES

25 de julio de 2017

Las elecciones marcarán un récord por la cantidad de candidatos participantes

En la ciudad Capital, ¿cuántos aspirantes hay para cada cargo? ¿Cuál es el sueldo que percibiría cada uno de ellos, en caso de ganar en octubre?

En las PASO de este 2017, a celebrarse el 13 de agosto próximo, participarán un total de 13.470 ciudadanos salteños en calidad de precandidatos.

Según información del Tribunal Electoral de la Provincia, se inscribieron 5 alianzas, 69 agrupaciones y 270 listas para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En la Capital

Si nos remitimos a los candidatos a senador por el departamento capital, hoy en manos de Gabriela Cerrano del PO, hay 18 candidatos.

Los únicos que tendrán primarias serán el Frente Unidad y Renovación que presenta 5 listas, y la UCR que tiene 4. El resto sólo buscará cumplir con el piso de votos del 1,5% del electorado.

Actualmente, cada miembro de la Cámara Alta Provincial percibe mensualmente la suma de $68.000 por mes.
En el caso de los diputados, se renuevan 10 bancas en la Capital. Se presentan 35 listas pero sólo 5 frentes van a internas.

Cada uno de los integrantes en la Cámara Baja percibe $55.000 aproximadamente por mes por su función.

Finalmente, en la categoría de concejales, se renuevan las 21 bancas del municipio capitalino. Es la más numerosa en cantidad de participantes, ya que hay 58 listas, siendo el PJ el que marcha a la cabeza con 17, seguido por el Partido de la Victoria, con 6.

En este caso, cada concejal capitalino percibe mensualmente lo mismo que un diputado por la Capital, ya que por una disposición están "enganchados" a ese salario. O sea, cada concejal percibe mensualmente una dieta de $55.000.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!