Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:54 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

17.8°

SALTA

POLITICA

25 de julio de 2017

Debate por la expulsión de Julio De Vido en la Cámara de Diputados

Ha empezado a emitir en directo hace 32 minutos. El oficialismo, más lejos de los dos tercios: no todo el Bloque Justicialista votará la expulsión de De Vido.

Ese bloque, liderado por Diego Bossio y Oscar Romero, no votará unificado a favor de la remoción del ex ministro de Planificación.

El oficialismo, más lejos de los dos tercios: no todo el Bloque Justicialista votará la expulsión de De Vido

Sesiona la Comisión Asuntos Constitucionales. Foto Pedro Lázaro Fernández

Al oficialismo se le hace cada vez más complicado el escenario para alcanzar los dos tercios de los votos necesarios para expulsar a Julio De Vido del Congreso. El Bloque Justicialista liderado por Diego Bossio y Oscar Romero no votará unificado a favor de la remoción del ex ministro de Planificación: un grupo rechazará la iniciativa y otros podrían ausentarse. Como había sucedido con gobernadores con influencia en otros bloques, en este caso las situaciones de La Rioja y La Pampa incidirán en el quiebre.

Los diputados Luis Beder Herrera -ex mandatario y hombre fuerte en La Rioja- y Teresita Madera se separarán de la posición que había anunciado el bloque con el argumento de que apoyar la remoción funcionaría como un antecedente para el caso de Carlos Menem, senador y candidato para renovar su banca dos veces condenado. A su vez, los pampeanos Gustavo Fernández Mendía y Sergio Ziliotto, referenciados en Carlos Verna, uno de los gobernadores de relación más tirante con la Casa Rosada, se inclinan a seguir el mismo camino.

Los diputados del Bloque Justicialista tendrán una reunión esta noche, aunque uno de sus referentes ya descontó que no todos tendrán la misma posición y que la decisión será dar libertad de acción a sus integrantes.
A Cambiemos ya se le venía complicando el objetivo de alcanzar los dos tercios en la sesión de mañana a partir de los pronunciamientos en contra de la expulsión del Frente Cívico por Santiago, el Frente Renovador por la Concordia de Misiones, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda, entre otros bloques. De todos modos, el Gobierno mantiene la decisión de llevar la discusión al recinto para “exponer” a los que voten en contra, en medio de la campaña electoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!