Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:50 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de julio de 2017

Trabajadores de PepsiCo cortan 9 de Julio y Corrientes

Interrumpen la circulación a la altura del Obelisco, antes de marchar al Congreso para presentar un proyecto de ley. No circula el Metrobus en dirección a Retiro.

Trabajadores de PepsiCo realizan un corte en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a la altura del Obelisco. Luego se movilizarán al Congreso de la Nación, donde presentarán un proyecto de ley para "preservar" sus puestos de trabajo.

La medida de fuerza comenzó poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles, donde prevén marchar al Congreso y realizar "un pedido de interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca".

La diputada Nathalia González Seligra, del Frente de Izquierda-PTS, presentará la iniciativa de ley para preservar las fuentes de trabajo y contra los despidos, además de la interpelación al ministro Triaca.

En tanto, el jefe de la Policía a cargo del operativo en Corrientes y 9 de Julio advirtió a los manifestantes y les dio un plazo de 15 minutos para que liberen el Metrobus, a pedido de una fiscalía, caso contrario iniciará un desalojo. Sin embargo, el corte se mantiene.

Mirá también
La reforma laboral se coló en la campaña y los K impulsan un freno a los despidos
Además, a partir de las 11 de la mañana el Polo Obrero realizará una concentración en el Puente Pueyrredón.

Por la tarde, Barrios de pie, el MTD, la CTA, el Movimiento Evita, Libres del Sur realizarán una concentración a las 14 horas en el cruce de las avenidas Entre ríos y Caseros.

Mientras que el Frente para el Trabajo y Dignidad Milagro Sala, la Agrupación Villera y Piquetera,junto a Quebracho se movilizarán desde San Juan y Lima hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en el cruce de 9 de Julio y Belgrano.

Finalmente, alrededor de las 20 horas, en la zona del Bajo porteño habrá una concentración de la CGT en las calles Azopardo y avenida Independencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!