Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:13 -

16.6°

SALTA

LOCALES

27 de julio de 2017

Jorge Guerra:Tendría que vender el municipio para pagar sueldos

El intendente de Colonia Santa Rosa,dijo:“No voy a embargar el municipio para sueldos nada más”, “yo me debo a la comunidad, no me debo a los empleados solamente”, aseguró.

Ayer los trabajadores iniciaron una huelga de hambre, que se suma al paro que vienen realizando desde hace 37 días en reclamo del pago de mejoras salariales y otros montos adeudados. 

El intendente expresò que en su municipio hay “sobrepoblación de empleados, alrededor de 278 empleados”, con “sueldos muy altos”, con una media de entre 14 y 16 mil pesos. Esto provoca, dijo, que tenga que realizar “peripecias financieras para poder pagarlos”, a pesar de la permanente ayuda que recibe de la Provincia. 

Afirmó que ya pagó el 16% de incremento otorgado por la Provincia para los empleados estatales, y “pagué otro 16%”. “Esto es una bola de nieve, que es imposible, inviable pagar (...). Tendría que vender el municipio para poder pagar a los empleados”. “Tendría que usar el 100% para pagar a los empleados. Y el resto que queda no alcanza `para nada´”, insistió el jefe comunal. 

Y ratificó que no firmará el acta acuerdo que pretenden los empleados. “Ya hubo como diez reuniones y no logramos ponernos de acuerdo”, se quejó. “Yo no voy a firmar absolutamente nada porque yo cumplí con todo”, aseguró. 

Para Guerra “la gran problemática” en Colonia “son los gremios que están en conflicto, que históricamente vienen presentando conflictos gremiales, si bien es cierto venimos pagando en tiempo y en forma los aumentos que dio la Provincia pero obviamente llegó un momento en que no podemos pagar, pero tenemos la buena voluntad, la predisposición, pero la intolerancia de los gremialistas hace que uno no pueda pagar”. 

Sostuvo que en 35 días de paro, pagó el sueldo de mayo, aguinaldo, sueldo de junio, “pagué las diferencias de aguinaldo que tenía y una diferencia que habíamos convenido por un acta de abril. O sea, yo entregué al municipio, estando de paro, $7.900.000, o sea que tengo los pagos al día”, afirmó antes de señalar que  el conflicto comenzó “con un acta firmada en el mes de abril” por la que los trabajadores piden que agregue un 16% al salario básico. 

Guerra opinó que “se ha politizado más que nada este conflicto”, y reponsabilizó por ello a los gremialistas y al Partido Obrero. Tras insistir en que pagó el aumento del 16% otorgado por la Provincia, lamentó que “se hace el aporte necesario para el empleado municipal, pero ellos no lo toman en cuenta a esto”. 

En medio de un paro por mejoras salariales que ya lleva 37 días, Municipales de Colonia Santa Rosa comenzaron una huelga de hambre.

El conflicto eterno de Colonia Santa Rosa

Al finalizar el jefe comunal sostuvo que la recolección de basura se está realizando con trabajadores del plan Bicentenario, que están contratados en la Municipalidad y reiterò  que “tendría que vender el municipio para poder pagar a los empleados con el monto que reclaman", refiriéndose a las mejoras salariales demandadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!