Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:45 -

17.8°

SALTA

CULTURA

23 de agosto de 2014

Se realizará el Encuentro de Copleros "Linda fiesta no hay como ésta" en la Estación de Trenes

Será el domingo 24 de agosto, desde las 16, para festejar el Día Provincial de la Copla. La cita es al aire libre, en Balcarce y Ameghino.

El Encuentro de Copleros se llamará "Linda Fiesta no hay como ésta" y se concretará por primera vez bajo la organización del Ministerio de Cultura y Turismo. En la organización también participa la consagrada Mariana Carrizo.
En esta tarcera edición de festejos por el Día Provincial de la Copla, el Gobierno de la Provincia busca promover el encuentro entre sus difusores, entre los que día a día dan a aconocer y mantienen la tradición de la copla. La idea es vivir, el domingo 24, una verdadera fiesta en la que participen tanto los artistas como el público.  
Para el Encuentro de Copleros "Linda fiesta no hay como ésta", se convoca a los copleros de toda la provincia a participar espontáneamente. Si bien no es necesaria la inscripción previa, los interesados en formar parte de esta fiesta pueden comunicarse con la organización, por teléfono, al: 0387- 4218002. Interno 138 o vía e-mail al: [email protected].

Homenaje a Petrocelli y al Bagualero Vázquez

El lanzamiento del Encuentro de Copleros en el Día Provincial de la Copla en que se recuerda el natalicio de Ariel Petrocelli, fue el marco para homenajear al Bagualero Vázquez por sus 50 años de carrera.

En la ocasión, Ovejero le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a su incansable labor en escenarios, difundiendo la copla: "Qué bueno es celebrar cada año esta fecha, rendir homenaje a la copla y procurar que se siga transmitiendo de generación en generación. Es un día para recordar al gran Ariel Petrocelli y recuperar la memoria y filosofía ancestrales que nos trae la copla", manifestó el funcionario.
Sobre el Día Provincial de la Copla 
En 2011, el gobernador Juan Manuel Urtubey promulgó en nuestra Provincia la Ley 7683, declarando al 11 de agosto como Día Provincial de la Copla, fecha que fue elegida por el cumpleaños del poeta y compositor Ariel Petrocelli.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!