Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Pusieron una cámara en el aula por denuncia de robos y descubrieron al peor culpable: un profesor / El legado de un personaje irreemplazable del rugby: Michingo O'Reilly / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del empate / Antes del paro de la CGT, el Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 a un gremio ferroviario / Ciro y su armónica, protagonistas en Rusia: tocó el himno en un vuelo hacia Nizhny Nóvgorod lleno de argentinos / Se disparan las acciones argentinas en Wall Street y el Merval tras el ascenso a economía emergente / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / ?Sexista e irrespetuoso?: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino que humilló a una joven rusa en un video / Falleció Michingo O'Reilly, un símbolo del rugby argentino y exentrenador de los Pumas / Dejar de fumar: el 77% no recurre al sistema sanitario para lograrlo / "Perdón hija por no haberte cuidado", dijo la madre de Nahir Galarza en una sentida declaración / La estadística que ilusiona: el historial de goles de Lionel Messi frente a la selección de Croacia / Nicole Kidman recibió un regalo muy romántico de su marido, Keith Urban / "Modo Mundial": en un clima de distensión, la Casa Rosada se prepara para el partido de la selección / Mundial Rusia 2018. Si gana, empata o pierde ante Croacia, qué resultados necesitará la selección argentina para clasificarse / Mundial Rusia 2018. Tité: "No creo que Neymar sea individualista, yo no voy a cambiarle sus características" / Fuerte respaldo a la Argentina de Ana Botín, número uno del Grupo Santander / George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños inmigrantes / Cristiano, el sueño del Mundial y su cumpleaños: ¿qué saben los rusos sobre Lionel Messi? / El gol anulado más gritado del Mundial Rusia 2018 tuvo consecuencias: un asistente de Irán terminó internado /
1 de agosto de 2017
Chicoana: 52° edición de la Fiesta Provincial del Tabaco
Urtubey participó en el tradicional almuerzo que reúne a todos los actores de la actividad. “Sembrar tabaco es un orgullo del que los salteños no nos podemos avergonzar”, afirmó el mandatario.

Como ya es tradición desde hace más de 50 años, todos los actores del sector tabacalero se reunieron en el almuerzo de camaradería que se realiza cada 1 de agosto en el camping Los Eucaliptos de Chicoana.

Allí y como parte de la actividades por la Fiesta Provincial del Tabaco, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la actividad tabacalera porque “en el surco hay dignidad y sembrar tabaco es un orgullo del que los salteños no nos podemos avergonzar”.

Ante cientos de dirigentes y representantes de la Cámara y Cooperativa del Tabaco, organizaciones del campo, gremios, industria y trabajadores, el mandatario afirmó que hoy esa actividad productiva enfrenta la mayor presión tributaria que jamás haya tenido ninguna otra actividad lícita en la Argentina.

“Cuando los salteños defendemos la producción del tabaco estamos todos juntos, porque sabemos la gran movilidad social que hay tras esta actividad”, dijo Urtubey recordando además la enorme demanda de mano de obra que requiere.

“El mayor problema que tiene el tabaco es que no se produce en la Pampa húmeda y esa gente, que es la que tiene más visibilidad, cuando habla no sabe en realidad cómo funciona esta actividad”.

Por ello consideró que los ataques que tiene la producción tabacalera es por desconocimiento, siendo necesario reconocer que “el tabaco es una actividad que tiene sustentabilidad y el Gobierno provincial la garantiza, incluso haciendo gestiones ante las autoridades nacionales”.

Por ello sostuvo que “trabajar por la producción es apostar con políticas públicas para que sea rentable en la Argentina”.

Inversiones en materia energética y logística de transporte, consideró prioritarias para el desarrollo de los productores, especialmente los medianos y pequeños.

También el Gobernador destacó que con las Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros se trabaja mancomunadamente para que desde la responsabilidad social, la actividad sea inclusiva por definición.

Por último recordó que como legislador nacional y Gobernador, siempre reclamó por el cumplimiento del Fondo Especial del Tabaco. “Hoy es destacable que se está cumpliendo y por ello hay que agradecer al presidente de la Nación”.

Cámara del Tabaco

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix dijo aquellos que embisten contra la producción tabacalera olvidan que es uno de los pocos cultivos que genera ingresos en pequeñas parcelas de terreno, ofreciendo ingresos cuatro veces mayor que cualquier otro.

“Nadie debería ignorar la importancia de los cultivos intensivos como el tabaco que demanda más de 130 jornales por hectárea”, aclaró especificando que suscita tanto ocupación directa como indirecta y los recursos que genera se reinvierten en las mismas regiones donde se produce.

Acompañaron también los legisladores nacionales Rodolfo Urtubey, Javier David, Alfredo Olmedo; el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de Nación Marcelo Viegas Calçada; legisladores provinciales; dirigentes tabacaleros y trabajadores del sector entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Luis Gonzaga Religioso-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (6,7.15) Jesùs dijo:« Vosotros rezad así.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Vosotros rezad así.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Serás beneficiado con una buena noticia del exterior. Te la mereces, vienes de sufrir grandes desilusiones. Con margarita o sin margarita sabes que te quiere. Lo que no tienes tan claro es hasta qué punto debes comprometerte. Tendrás un serio disgusto a causa de no haber cumplido con tus compromisos económicos. Sólo pueden resolverse si eres leal.Sugerencia: Pasea, lee, escucha música o túmbate en la hierba. Necesitas un momento de paz para encontrarte contigo mismo

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.33
28.33

 

RadiosNet