El NOA tienen los mejores índices de creación de empleo privado
El presidente Mauricio Macri presentò su declaraciòn jurada de patrimonio
Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 23:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado / Cientos de vecinos participaron de un festival en defensa de la plaza Clemente / Murió Jorge Fernández, uno de los mejores welter de la historia / Temperley-Independiente: los suplentes del Rojo empataron frente a un rival necesitado / Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers /

  1 de agosto de 2017
Chicoana: 52° edición de la Fiesta Provincial del Tabaco
Urtubey participó en el tradicional almuerzo que reúne a todos los actores de la actividad. “Sembrar tabaco es un orgullo del que los salteños no nos podemos avergonzar”, afirmó el mandatario.

Como ya es tradición desde hace más de 50 años, todos los actores del sector tabacalero se reunieron en el almuerzo de camaradería que se realiza cada 1 de agosto en el camping Los Eucaliptos de Chicoana.

Allí y como parte de la actividades por la Fiesta Provincial del Tabaco, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la actividad tabacalera porque “en el surco hay dignidad y sembrar tabaco es un orgullo del que los salteños no nos podemos avergonzar”.

Ante cientos de dirigentes y representantes de la Cámara y Cooperativa del Tabaco, organizaciones del campo, gremios, industria y trabajadores, el mandatario afirmó que hoy esa actividad productiva enfrenta la mayor presión tributaria que jamás haya tenido ninguna otra actividad lícita en la Argentina.

“Cuando los salteños defendemos la producción del tabaco estamos todos juntos, porque sabemos la gran movilidad social que hay tras esta actividad”, dijo Urtubey recordando además la enorme demanda de mano de obra que requiere.

“El mayor problema que tiene el tabaco es que no se produce en la Pampa húmeda y esa gente, que es la que tiene más visibilidad, cuando habla no sabe en realidad cómo funciona esta actividad”.

Por ello consideró que los ataques que tiene la producción tabacalera es por desconocimiento, siendo necesario reconocer que “el tabaco es una actividad que tiene sustentabilidad y el Gobierno provincial la garantiza, incluso haciendo gestiones ante las autoridades nacionales”.

Por ello sostuvo que “trabajar por la producción es apostar con políticas públicas para que sea rentable en la Argentina”.

Inversiones en materia energética y logística de transporte, consideró prioritarias para el desarrollo de los productores, especialmente los medianos y pequeños.

También el Gobernador destacó que con las Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros se trabaja mancomunadamente para que desde la responsabilidad social, la actividad sea inclusiva por definición.

Por último recordó que como legislador nacional y Gobernador, siempre reclamó por el cumplimiento del Fondo Especial del Tabaco. “Hoy es destacable que se está cumpliendo y por ello hay que agradecer al presidente de la Nación”.

Cámara del Tabaco

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix dijo aquellos que embisten contra la producción tabacalera olvidan que es uno de los pocos cultivos que genera ingresos en pequeñas parcelas de terreno, ofreciendo ingresos cuatro veces mayor que cualquier otro.

“Nadie debería ignorar la importancia de los cultivos intensivos como el tabaco que demanda más de 130 jornales por hectárea”, aclaró especificando que suscita tanto ocupación directa como indirecta y los recursos que genera se reinvierten en las mismas regiones donde se produce.

Acompañaron también los legisladores nacionales Rodolfo Urtubey, Javier David, Alfredo Olmedo; el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de Nación Marcelo Viegas Calçada; legisladores provinciales; dirigentes tabacaleros y trabajadores del sector entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RELAX
de 23.00 a 24.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Donato-Sàbado despuès de Cenizas-El Evangelio de hoy San Lucas(5,7-32) Jesús dijo:«No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet