Payogasta contarán con conectividad a internet
El agro ocupa el quinto puesto del ranking de generación de empleo argentino
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Trucos para limpiar el cuerpo después de un fin de semana de excesos / La respuesta de Barcelona a Cristiano Ronaldo: "El mejor jugador de la historia es Lionel Messi" / Diego Maradona, en India: guirnaldas en el cuello, una estatua de 10 metros de alto y "Bésame mucho" de fondo / Agustín Rossi: "La palabra de Carrió vale muy poco" / Claro comenzó a ofrecer el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en la Argentina / Explosión en Nueva York: qué se sabe hasta ahora sobre el atacante / Carlos Zarlenga, de GM: ?No se trata de que el tipo de cambio ajuste la falta de eficiencia? / Cómo es vivir en la Argentina con Treacher Collins, la enfermedad del protagonista de Extraordinario / Luis Miguel Etchevehere: "El Mercosur está haciendo un gran esfuerzo para que haya un acuerdo con la UE" / Independiente, a dos días de la final de la Copa Sudamericana: la visita de Bochini y una advertencia de Flamengo / Paolo Guerrero contó lo que tomó antes del control antipoding y señaló a la FIFA: "Soy víctima de una injusticia" / Un joven murió tras caer de su cuatriciclo en los médanos de Pinamar / El hermano de Messi será dado de alta y cumplirá prisión domiciliaria / Espumosos: cuáles, cuándo y con qué descorcharlos / El enólogo que abrió su casa para mostrar los vinos de sus pares y empujar la industria / Fuertes críticas de los Estados Unidos en el inicio de la OMC / Angelici habló de la posible llegada de Carlos Tevez y reveló que busca traer un defensor de Milan / Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron durante 2017 / Las 3 claves fundamentales para empezar tu rutina de ejercicios / Dos esgrimistas presentaron su renuncia indeclinable a la terna por el Olimpia: faltaba un compañero con mejores resultados /

  AGROPECUARIA  2 de agosto de 2017
Los campos agrícolas se inscriben en el Registro Fiscal de Tierras Rurales
Comenzó a regir la obligación de inscribir a los campos agrícolas en el nuevo “Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas” creado por la Afip.

Los empresarios agrícolas deberán verificar la existencia de una “constancia de alta de tierras rurales explotadas” a sus arrendatarios. La cuestión es que, en caso de no existir la misma, deberán aplicar al propietario del inmueble una retención del Impuesto a las Ganancias del 28%.

“Vayan pensando que poder pagar anticipos de alquileres en los próximos quince días va a ser muy dificultoso y de mucho riesgo por las eventuales retenciones que pudiesen llegar a producirse”, advirtió Marcelo Maroevich, subdirector de la Subcomisión de Impuestos en la Actividad Agropecuaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCE).

“El hecho de que empiece tan rápido (la resolución se publicó en el Boletín Oficial el 25 de julio pasado) nos lleva a que tengamos que salir a correr para presentar información con toda la nueva problemática que va a significar un nuevo aplicativo”, añadió Maroevich durante una jornada de actualización realizada ayer en la sede porteña del CPCE.

El 28 de julio las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas solicitaron formalmente a la Afip que postergue la aplicación de la medida al señalar que “los pequeños y medianos contribuyentes carecen de estructura administrativa” para dar una pronta respuesta al nuevo requerimiento.

Maroevich indicó que entre las novedades del nuevo registro se incluye la incorporación de “los cultivos destinados a semilla”, los cuales, en caso de producir granos (por falta de calidad del producto obtenido para convertirse en semilla), solían tener inconvenientes para introducir el mismo en el circuito comercial.

El especialista en tributación agropecuaria además señaló que, cuando se instrumente el nuevo registro, la Afip tendrá una “trazabilidad absoluta” de la superficie y unidades de tierras en producción, usos, porcentajes y valores de arrendamientos agrícolas.

“Cuando el esquema esté completo, seguramente van a cruzar datos provenientes de cada Renspa, que va a estar contenido en la nueva carta de porte digital (que estaría implementándose en el primer trimestre de 2018), con los inmuebles rurales en los cuales se originó la producción; probablemente en un futuro no muy lejano esto también se va a aplicar con la hacienda”, pronosticó.

Maroevich dijo que, en aquellos campos mixtos, que realicen tanto ganadería como agricultura, quizás lo más conveniente sea inscribir la totalidad de la superficie del establecimiento, indicando el área destinada a producción de granos, para no tener que hacer un nuevo trámite cuando el esquema sea extendido a la actividad pecuaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sorteo Mundial 2018: minuto a minuto desde Rusia
El escándalo de la FIFAgate: Un exempleado de Torneos involucró a Boca en su testimonio ante el juez
Guillermo y Máxima de Holanda, dos buceadores intrépidos en el Caribe
Aranguren anunció las nuevas tarifas de gas y energía eléctrica
Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Dalmaso I-2º Semana de Adviento -El Evangelio de hoy San Lucas(5,17-26) Jesús dijo: «¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada propicia para enderezar ciertas situaciones que se han salido de control mediante el dialogo. Aprovéchala. Necesitarás demostrarle a tu pareja que has madurado lo suficiente como para mantener una relación con miras a futuro. El infortunio estará a tu lado durante toda la jornada de hoy. Procura ser muy cuidadoso con tus responsabilidades.Sugerencia: No puedes vivir sordo y ciego de los sentimientos de las personas que te rodean. Debes aceptar que hay necesidades más allá de las propias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet