Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Pusieron una cámara en el aula por denuncia de robos y descubrieron al peor culpable: un profesor / El legado de un personaje irreemplazable del rugby: Michingo O'Reilly / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del empate / Antes del paro de la CGT, el Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 a un gremio ferroviario / Ciro y su armónica, protagonistas en Rusia: tocó el himno en un vuelo hacia Nizhny Nóvgorod lleno de argentinos / Se disparan las acciones argentinas en Wall Street y el Merval tras el ascenso a economía emergente / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / ?Sexista e irrespetuoso?: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino que humilló a una joven rusa en un video / Falleció Michingo O'Reilly, un símbolo del rugby argentino y exentrenador de los Pumas / Dejar de fumar: el 77% no recurre al sistema sanitario para lograrlo / "Perdón hija por no haberte cuidado", dijo la madre de Nahir Galarza en una sentida declaración / La estadística que ilusiona: el historial de goles de Lionel Messi frente a la selección de Croacia / Nicole Kidman recibió un regalo muy romántico de su marido, Keith Urban / "Modo Mundial": en un clima de distensión, la Casa Rosada se prepara para el partido de la selección / Mundial Rusia 2018. Si gana, empata o pierde ante Croacia, qué resultados necesitará la selección argentina para clasificarse / Mundial Rusia 2018. Tité: "No creo que Neymar sea individualista, yo no voy a cambiarle sus características" / Fuerte respaldo a la Argentina de Ana Botín, número uno del Grupo Santander / George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños inmigrantes / Cristiano, el sueño del Mundial y su cumpleaños: ¿qué saben los rusos sobre Lionel Messi? / El gol anulado más gritado del Mundial Rusia 2018 tuvo consecuencias: un asistente de Irán terminó internado /
2 de agosto de 2017
Los campos agrícolas se inscriben en el Registro Fiscal de Tierras Rurales
Comenzó a regir la obligación de inscribir a los campos agrícolas en el nuevo “Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas” creado por la Afip.

Los empresarios agrícolas deberán verificar la existencia de una “constancia de alta de tierras rurales explotadas” a sus arrendatarios. La cuestión es que, en caso de no existir la misma, deberán aplicar al propietario del inmueble una retención del Impuesto a las Ganancias del 28%.

“Vayan pensando que poder pagar anticipos de alquileres en los próximos quince días va a ser muy dificultoso y de mucho riesgo por las eventuales retenciones que pudiesen llegar a producirse”, advirtió Marcelo Maroevich, subdirector de la Subcomisión de Impuestos en la Actividad Agropecuaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCE).

“El hecho de que empiece tan rápido (la resolución se publicó en el Boletín Oficial el 25 de julio pasado) nos lleva a que tengamos que salir a correr para presentar información con toda la nueva problemática que va a significar un nuevo aplicativo”, añadió Maroevich durante una jornada de actualización realizada ayer en la sede porteña del CPCE.

El 28 de julio las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas solicitaron formalmente a la Afip que postergue la aplicación de la medida al señalar que “los pequeños y medianos contribuyentes carecen de estructura administrativa” para dar una pronta respuesta al nuevo requerimiento.

Maroevich indicó que entre las novedades del nuevo registro se incluye la incorporación de “los cultivos destinados a semilla”, los cuales, en caso de producir granos (por falta de calidad del producto obtenido para convertirse en semilla), solían tener inconvenientes para introducir el mismo en el circuito comercial.

El especialista en tributación agropecuaria además señaló que, cuando se instrumente el nuevo registro, la Afip tendrá una “trazabilidad absoluta” de la superficie y unidades de tierras en producción, usos, porcentajes y valores de arrendamientos agrícolas.

“Cuando el esquema esté completo, seguramente van a cruzar datos provenientes de cada Renspa, que va a estar contenido en la nueva carta de porte digital (que estaría implementándose en el primer trimestre de 2018), con los inmuebles rurales en los cuales se originó la producción; probablemente en un futuro no muy lejano esto también se va a aplicar con la hacienda”, pronosticó.

Maroevich dijo que, en aquellos campos mixtos, que realicen tanto ganadería como agricultura, quizás lo más conveniente sea inscribir la totalidad de la superficie del establecimiento, indicando el área destinada a producción de granos, para no tener que hacer un nuevo trámite cuando el esquema sea extendido a la actividad pecuaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Luis Gonzaga Religioso-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (6,7.15) Jesùs dijo:« Vosotros rezad así.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Vosotros rezad así.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu cinismo acostumbrado se verá potenciado y tenderás a manejar erróneamente tus pleitos verbales. Cuida tus palabras. Hoy, al igual que casi todos los días, tendrás discusiones con tu pareja. Existen cosas en ti que deberías cambiar. La práctica en tu trabajo te ha llevado a optimizarlo increíblemente. Tendrás un rendimiento que ni tú podrás creer.Sugerencia: Verás que no hay mejor cosa que ser tú mismo, suelta tus riendas y muéstrate como eres. Ponte en la lista de prioridades, préstate más atención.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.33
28.33

 

RadiosNet