Payogasta contarán con conectividad a internet
El agro ocupa el quinto puesto del ranking de generación de empleo argentino
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda a la gente para encontrar al terrorista prófugo / En el debut de Gabriel Milito como DT, O'Higgins igualó 1 a 1 con Everton / Después de tres años, Rafael Nadal es otra vez el número 1 del mundo / Confirman que hay restos humanos en el avión encontrado / Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" / Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería / Falso lunes de un falso invierno / 5 juegos para disfrutar el Día del Niño desde el celular / La adolescencia de los tres años / La difícil decisión de separarse de un socio / Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos / El regreso del goleador: Lucas Alario se reencontró con la red después de diez partidos / EXCLUSIVO: Mirá la entrevistá completa a Nicolás Dujovne por LN+ / Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por asesor de María Eugenia Vidal / El riesgo de los Pumas: creerse mejores de lo que realmente son / Caso Santiago Maldonado: La Cornisa entrevistó al hombre que admitió haber apuñalado a un mapuche de la RAM / Súper 4 de Salta: Argentina venció a Uruguay y jugará la final con Brasil / Independiente: Emiliano Rigoni se despidió del club y viajó a Rusia para incorporarse a Zenit / Ciclón en problemas: "Es el momento más crítico desde que estoy en San Lorenzo", admitió Aguirre /

  AGROPECUARIA  2 de agosto de 2017
Los campos agrícolas se inscriben en el Registro Fiscal de Tierras Rurales
Comenzó a regir la obligación de inscribir a los campos agrícolas en el nuevo “Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas” creado por la Afip.

Los empresarios agrícolas deberán verificar la existencia de una “constancia de alta de tierras rurales explotadas” a sus arrendatarios. La cuestión es que, en caso de no existir la misma, deberán aplicar al propietario del inmueble una retención del Impuesto a las Ganancias del 28%.

“Vayan pensando que poder pagar anticipos de alquileres en los próximos quince días va a ser muy dificultoso y de mucho riesgo por las eventuales retenciones que pudiesen llegar a producirse”, advirtió Marcelo Maroevich, subdirector de la Subcomisión de Impuestos en la Actividad Agropecuaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCE).

“El hecho de que empiece tan rápido (la resolución se publicó en el Boletín Oficial el 25 de julio pasado) nos lleva a que tengamos que salir a correr para presentar información con toda la nueva problemática que va a significar un nuevo aplicativo”, añadió Maroevich durante una jornada de actualización realizada ayer en la sede porteña del CPCE.

El 28 de julio las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas solicitaron formalmente a la Afip que postergue la aplicación de la medida al señalar que “los pequeños y medianos contribuyentes carecen de estructura administrativa” para dar una pronta respuesta al nuevo requerimiento.

Maroevich indicó que entre las novedades del nuevo registro se incluye la incorporación de “los cultivos destinados a semilla”, los cuales, en caso de producir granos (por falta de calidad del producto obtenido para convertirse en semilla), solían tener inconvenientes para introducir el mismo en el circuito comercial.

El especialista en tributación agropecuaria además señaló que, cuando se instrumente el nuevo registro, la Afip tendrá una “trazabilidad absoluta” de la superficie y unidades de tierras en producción, usos, porcentajes y valores de arrendamientos agrícolas.

“Cuando el esquema esté completo, seguramente van a cruzar datos provenientes de cada Renspa, que va a estar contenido en la nueva carta de porte digital (que estaría implementándose en el primer trimestre de 2018), con los inmuebles rurales en los cuales se originó la producción; probablemente en un futuro no muy lejano esto también se va a aplicar con la hacienda”, pronosticó.

Maroevich dijo que, en aquellos campos mixtos, que realicen tanto ganadería como agricultura, quizás lo más conveniente sea inscribir la totalidad de la superficie del establecimiento, indicando el área destinada a producción de granos, para no tener que hacer un nuevo trámite cuando el esquema sea extendido a la actividad pecuaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres nuevos muertos por ataques con cuchillos en Alemania y Finlandia
Los campos agrícolas se inscriben en el Registro Fiscal de Tierras Rurales
Chicoana: 52° edición de la Fiesta Provincial del Tabaco
Con maquillaje, crea geniales ilusiones ópticas
Wall Street opera estable después de inédita marca del Dow Jones
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
PANORAMA INFORMATIVO
de 10.00 a 11.00


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a SanPio X -Tiempo Ordinario19ºSemana-El Evangelio de hoy San Mateo(19,16–22) Jesús dijo: «Vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y luego vente conmigo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y luego vente conmigo.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Eres consciente del poder que da el dinero y sabes utilizarlo para buenos fines. Hoy tendrás la oportunidad de hacerlo. Si sienten que la pareja está estancada, lo mejor será ponerle un poco de pimienta a la relación. Visiten un sex shop. Pon un poco de orden en tus finanzas y haz un buen uso de tus recursos para que tu presupuesto no sea comprometido.Sugerencia: Que nada ni nadie marque tu ritmo de vida. Define qué es lo que esperas del futuro y ponte en marcha para conseguirlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Salta
 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet