Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:33 -

18.7°

SALTA

POLITICA

3 de agosto de 2017

CFK lanzó un video para denunciar que Macri prepara un recorte jubilatorio

Lo difundió en Twitter con el hashtag #tuvoztuvoto. Llamó a "frenar" al Gobierno con el voto.

La primera precandidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que el gobierno nacional "no quiere una reforma previsional" sino que "quiere un recorte jubilatorio" y llamó a "frenar" esta situación en las próximas elecciones, que tendrán su primer instancia en las PASO del próximo 13 de agosto.

"El gobierno no quiere una reforma previsional. Quiere un recorte jubilatorio. Hay que frenar este recorte y los cambios en la edad jubilatoria", expresó la ex presidenta a través de las redes sociales, en las que utilizó el hashtag (etiqueta) #tuvoztuvoto.

Con la difusión de un nuevo spot de campaña a través de las redes sociales, a 11 días de las primarias, la ex mandataria buscó poner en la agenda de campaña el tema de una eventual reforma previsional y jubilatoria, sobre las cuales el gobierno nacional ya negó que tenga intenciones de avanzar.

De hecho hoy, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a negar la intención de avanzar, tras las elecciones, con una reforma del sistema previsional tendiente a su privatización o con una reforma laboral orientada hacia la precarización, y atribuyó las versiones que circulan en este sentido en el marco de la campaña a sectores de la oposición que buscan "transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder". 

 

 

En el spot difundido por Cristina Kirchner, se explica que la "torta de las jubilaciones se compone en un 57 por ciento de impuestos, IVA, ganancias y combustibles; y el 43 por ciento viene de los aportes de los trabajadores y sus empleadores" y que el gobierno nacional "va a recortar el 57 por ciento de la torta y la torta de las jubilaciones va a ser menos de la mitad".

Cristina Kirchner    @CFKArgentina

El gobierno no quiere una reforma previsional. Quiere un recorte jubilatorio.

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Desde el oficialismo, quien salió a responderle a la ex presidenta fue el titular del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, quien, a través de su cuenta en Twitter dijo que Cristina "miente" cuando dice que el gobierno quiere un recorte jubilatorio, y señaló que, durante su gestión, "vetó el 82 por ciento móvil y apeló todas las sentencias a favor de los jubilados".

 
Cristina Kirchner    @CFKArgentina

Hay que frenar este recorte y los cambios en la edad jubilatoria. 

Información y privacidad de Twitter Ads

 

   

L



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!