Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:27 -

19.4°

SALTA

SOCIEDAD

9 de agosto de 2017

Guillermo de Holanda y sus hijas ya están en el país para acompañar a Máxima en la despedida a su padre

El rey y las y las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna arribaron a Argentina para asistir al funeral de Jorge Zorreguieta. Según informó la Casa Real, la ceremonia "se llevará a cabo en privado".

El rey Guillermo de Holanda y sus hijas arribaron al país para acompañar a la reina Máxima en la despedida de su padre, Jorge Zorreguieta, quien murió a los 89 años.

El rey y las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna arribaron en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se dispuso un operativo de seguridad para custodiar a la familia real con una decena de motos, además de autos y camionetas. 

El deceso del padre de la reina y el viaje de la familia real a la Argentina fue anunciado oficialmente anoche por el Gobierno de Holanda. "Su majestad la Reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el señor Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires a la edad de 89. Zorreguieta ha sufrido durante mucho tiempo una forma de linfoma No Hodgkin", se indica en el comunicado.

También se señala que "el funeral se llevará a cabo en privado. La Reina Máxima, el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna estarán presentes". 

El deceso de Jorge Zorreguieta se produjo este martes mientras se encontraba internado en la clínica Fundaleu, en el barrio porteño de Recoleta. El último parte médico difundido por la clínica a la prensa detalló que padecía "un Linfoma no Hodgkin", el cual le había ocasionado "una infección pulmonar".

Su hija la reina de Holanda había llegado al país el pasado sábado para acompañar a la familia y estar junto a su padre. Tenía previsto regresar a Holanda el lunes, pero postergó el viaje por el delicado estado de salud de padre. A pesar de que la visita de la reina Máxima se dio fuera del protocolo de la corona holandesa, siempre estuvo custodiada por agentes de seguridad privados.

Murió Jorge Zorreguieta el padre de la reina Máxima de Holanda. El empresario y funcionario en la última dictadura militar llevaba una semana internado en un sanatorio porteño, y 20 años peleando contra un linfoma no Hodgkin. Máxima vino a Buenos...

El padre de la reina de Holanda fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante la última dictadura militar. Incluso, su vinculación con el régimen militar le ocasionó la imposibilidad de asistir a la boda de su hija y el príncipe heredero, en 2002. En 2011 fue denunciado penalmente en debido a la desaparición de un médico durante la última dictadura militar, cuando era secretario de la Sociedad Rural.

 

En un primer matrimonio con la escritora Marta López, Zorreguieta tuvo tres hijas, María, Ángeles y Dolores. Después se casó con María del Carmen Cerruti, con quien tuvo cuatro hijos: Máxima, Martín, Juan e Inés.

Esperan al rey Guillermo para despedir los restos del padre de Máxima

Jorge Zorreguieta llevaba una semana internado en un sanatorio porteño, y 20 años peleando contra un linfoma no Hodgkin.

El padre de Máxima se encontraba bajo observación en la clínica Fundaleu, donde lo venían tratando por su enfermedad. De acuerdo con el parte médico, esta última vez, había sufrido una infección pulmonar, motivo por el cual habían decidido su internación. Según el documento firmado por el director médico de Fundaleu, Miguel A. Pavlosky, Zorreguieta falleció “como consecuencia de una linfoma complicado con una infección respiratoria”.

Esperan al rey Guillermo para despedir los restos del padre de Máxima

Máxima Zorreguieta, el fin de semana, cuando pasó por Fundaleu.

Máxima, de 46 años, vino a Buenos Aires en un viaje de urgencia para visitar a su papá, quien ya se encontraba en grave estado. Llegó en secreto el sábado y desde entonces fue constantemente a la clínica de Recoleta, muy preocupada por la salud de su padre.

El parte médico

Esperan al rey Guillermo para despedir los restos del padre de Máxima

El parte médico que comunica la muerte de Jorge Zorreguieta.

En el 2001, Máxima se comprometió con Guillermo Alejandro de Holanda, con quien tiene tres hijas: Amalia, Alejandra y Ariadna, de 13, 12 y 10 años, respectivamente. Es reina consorte de los Países Bajos desde el 30 de abril de 2013. El día de su casamiento, el 2 de febrero del 2002, su padre no pudo asistir a la ceremonia. Era investigado por su rol durante la última dictadura militar y el gobierno de Holanda pidió a la familia de la actual Reina que vaya a la boda.

Zorreguieta fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante la dictadura (1976-1983). Por ello, la corona holandesa no sólo le negó la invitación a la boda de su hija Máxima sino que también tenía prohibido el ingreso a los Países Bajos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!