Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

16.6°

SALTA

LOCALES

9 de agosto de 2017

Incorporan Apps Atlas Digital AR y Atlas 360 al estadioMartearena

Las aplicaciones móviles desde sus teléfonos celulares, proporcionan a los hinchas, datos de los equipos, jugadores, historia del estadio y próximos espectáculos deportivos.

El Martearena será el primer estadio del país en contar con realidad aumentada, tecnología que las hinchadas de River Plate y Atlas podrán utilizar desde sus teléfonos celulares para acceder a datos de los equipos, jugadores y a la historia del campo de juego donde el próximo martes 15 se jugará el partido.  

River Plate y Atlas se enfrentarán en Salta, ese día, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Será el primer partido que se disputará en un estadio con realidad aumentada del país. El titular de la Secretaría de Deportes, Sergio Plaza, y la gerente de Marketing de la consultora Practia, Martina Massa, ultimaron detalles del funcionamiento de la aplicación en el estadio.  
El Martearena será el primer estadio del país con realidad aumentada
Plaza y la empresaria ratificaron que este servicio digital será utilizado el martes de la próxima semana. El funcionario provincial dijo que “esto ya es un suceso porque el Martearena será el primer estadio del país y Latinoamérica en tener esta tecnología”.  

“Todas las personas que asistan al Martearena podrán descargar desde sus celulares las Apps Atlas Digital AR y Atlas 360. Desde esas aplicaciones gratuitas, podrán obtener datos adicionales sobre la historia del estadio, próximos eventos deportivos y acceder a otras instancias interactivas”, indicó Massa. 

Antes del inicio del partido entre Boca y Banfield que se disputó ayer en Salta, y con público presente en el estadio, se realizaron pruebas de las apps. “Funcionaron en óptimas condiciones, ya que el Martearena está preparado ya que cuenta con un equipo sofisticado de internet en alta velocidad”, manifestó Plaza.

Con la primera aplicación se pondrá en línea un juego en el que el espectador deberá encontrar elementos vinculados al partido. Con Atlas 360, en cambio, se puede observar el entrenamiento que viene realizando Atlas l “La otra pasión”, para enfrentar al equipo de Gallardo.

La implementación de la tecnología de realidad aumentada es un proyecto que llevó a cabo la compañía de capitales argentinos, a través de la cual los hinchas podrán interactuar con sus principales puntos turísticos, deportivos o de servicios.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!