Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:20 -

17°

SALTA

POLITICA

10 de agosto de 2017

Un sitio oficial te permite saber qué tan popular es tu nombre

El Gobierno lanzó una base de datos que te puede decir cuántas personas se llamaron como vos en Argentina en el último siglo.

Los argentinos al momento de bautizar a nuestros hijos hemos pasado desde la extravagancia extrema (como el caso de los simpatizantes de Racing que decidieron nombrar 'Lacadé' a su hija), hasta los denominados "populares", aquellos que se inclinaron por las denominaciones que escuchamos todos los días.

imagen

La elección del nombre para una persona, siempre discutible, tiene ahora a través de una aplicación web desarrollada por el Ministerio de Modernización, saber con certeza cuántas personas se llaman de la misma manera.   

En lo que va del año, los nombres más elegidos para hombre y mujer son Benjamín (con 3.001) y Sofía (2.805) respectivamente. El caso de Sofía es llamativo, ya que lidera el ranking año tras año desde 2010, con una interrupción en 2015, donde Isabella fue el nombre más elegido. 

 

 

Argentina cuenta con la ley 26.743 de identidad de género, que establece que cada persona tiene derecho al reconocimiento y al libre desarrollo de su identidad de género. Los nombres no tienen géneros definitivos. Fueron categorizados con un algoritmo predictivo con margen de error.

¿Por qué es llamativa esta herramienta?

-Descubrir curiosidades sobre un nombre determinado: cuántas personas se registraron con ese nombre entre 1922 y 2015, cuáles fueron los años con más y menos personas con ese nombre y cuántas personas se registraron en el mismo año de nacimiento para ese término.

-Ver qué nombre fue el más elegido y los diez más utilizados del año en el que cada persona nació.

-Se puede ver la cantidad de veces que un nombre fue registrado en un año determinado con relación a la totalidad de los nombres anotados en ese año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!