Todos los candidatos, distrito por distrito, en un portal interactivo para las PASO
Cristina Fernández cerró su campaña: No fuimos tan humildes como hubiéramos debido
Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 23:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado / Cientos de vecinos participaron de un festival en defensa de la plaza Clemente / Murió Jorge Fernández, uno de los mejores welter de la historia / Temperley-Independiente: los suplentes del Rojo empataron frente a un rival necesitado / Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers /

  POLITICA   10 de agosto de 2017
Un sitio oficial te permite saber qué tan popular es tu nombre
El Gobierno lanzó una base de datos que te puede decir cuántas personas se llamaron como vos en Argentina en el último siglo.

Los argentinos al momento de bautizar a nuestros hijos hemos pasado desde la extravagancia extrema (como el caso de los simpatizantes de Racing que decidieron nombrar 'Lacadé' a su hija), hasta los denominados "populares", aquellos que se inclinaron por las denominaciones que escuchamos todos los días.

imagen

La elección del nombre para una persona, siempre discutible, tiene ahora a través de una aplicación web desarrollada por el Ministerio de Modernización, saber con certeza cuántas personas se llaman de la misma manera.   

En lo que va del año, los nombres más elegidos para hombre y mujer son Benjamín (con 3.001) y Sofía (2.805) respectivamente. El caso de Sofía es llamativo, ya que lidera el ranking año tras año desde 2010, con una interrupción en 2015, donde Isabella fue el nombre más elegido. 

 

 

Argentina cuenta con la ley 26.743 de identidad de género, que establece que cada persona tiene derecho al reconocimiento y al libre desarrollo de su identidad de género. Los nombres no tienen géneros definitivos. Fueron categorizados con un algoritmo predictivo con margen de error.

¿Por qué es llamativa esta herramienta?

-Descubrir curiosidades sobre un nombre determinado: cuántas personas se registraron con ese nombre entre 1922 y 2015, cuáles fueron los años con más y menos personas con ese nombre y cuántas personas se registraron en el mismo año de nacimiento para ese término.

-Ver qué nombre fue el más elegido y los diez más utilizados del año en el que cada persona nació.

-Se puede ver la cantidad de veces que un nombre fue registrado en un año determinado con relación a la totalidad de los nombres anotados en ese año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RELAX
de 23.00 a 24.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Donato-Sàbado despuès de Cenizas-El Evangelio de hoy San Lucas(5,7-32) Jesús dijo:«No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet