Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:51 -

13.6°

SALTA

11 de agosto de 2017

Se realizaran las 1° Jornadas Regionales sobre Políticas de Empleo

Los próximos días 15, 16, 17 y 18 de agosto, representantes de las provincias de la región Noroeste y otras provincias, debatirán sobre políticas de empleo que permitirán mejorar las condiciones de empleabilidad y las posibilidades de acceso de la población.

En el marco de las prioridades establecidas en el Programa de OIT para Argentina 2016-2017. El Ministerio de Trabajo de manera conjunta con el gobierno nacional llevaran a cabo las 1° Jornadas Regionales sobre Políticas de Empleo. El evento será encabezado por el director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, Pedro Furtado de Oliveira y tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de agosto en el Salón Abaco, ubicado en Av. Belgrano N° 1.461- 1 piso.

El objetivo de las jornadas es concientizar sobre la utilidad y los desafíos de una política de empleo y reforzar las capacidades técnicas y habilidades prácticas de los participantes del curso sobre el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas nacionales y provinciales del empleo, usando casos y temas concretos y dando énfasis dado a la formación profesional y la intermediación laboral.

El evento contará con representantes de las provincias de la región Noroeste y de otras provincias, así como representantes del Gobierno Nacional, actores sociales como sindicatos y organizaciones de empleadores y otros.

La Oficina de la OIT para la Argentina asumió el compromiso de apoyar técnicamente, esta asistencia, la misma incluye el diseño de estrategias, políticas y acciones que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad y las posibilidades de acceso de la población, y en particular grupos vulnerables, a un trabajo decente, impulsando una mayor articulación entre la educación, la formación profesional y los requerimientos del sector productivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!