Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

11 de agosto de 2017

Oposición venezolana sufre una fisura con elecciones

Maduro se pone a las órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente. María Corina Machado, integrante de la MUD, se deslinda de la decisión de inscribir candidatos.

CARACAS, VENEZUELA.- La dirigente opositora María Corina Machado, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se deslindó ayer de la decisión de esta coalición de inscribir candidatos para las próximas elecciones regionales, pues consideró que tal paso es “someterse” a la “dictadura” y rechazar el plebiscito del pasado 16 de julio, donde 7.6 millones de venezolanos se pronunciaron contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a favor de renovar los poderes públicos, incluido el electoral.

Machado indicó que su partido sólo participará con la coalición en las iniciativas para continuar con las protestas antigubernamentales: “En Vente Venezuela nos deslindamos de una ruta que un factor de la MUD ha decidido seguir, que es la validación de una dictadura mafiosa al participar en sus elecciones amañadas a la medida”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro celebró que la alianza opositora haya entrado en el carril electoral pese a haber acusado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de comter fraude durante la elección de la Constituyente.

En una reunión con los integrantes de la ANC, donde el mandatario se puso a las órdenes de los constituyentes, destacó que con este paso la MUD reconoce la “legitimidad” de la ANC y del CNE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!