Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

16.6°

SALTA

LOCALES

12 de agosto de 2017

A partir del lunes no se podrá transitar por Caseros, entre 25 de Mayo y 20 Febrero

En esa cuadra comenzará una nueva fase de las obras del plan Área Centro, que paulatinamente avanzará para completar el circuito proyectado para el denominado Corredor de la Fe. Desde el lunes, la calle Caseros al 800 estará cortada al tránsito vehicular.

Con la correspondiente señalización y demarcación de sectores para los peatones, quedará cortada la cuadra de calle Caseros entre 25 de Mayo y 20 de Febrero, donde se ubicará la maquinaria y elementos necesarios para las obras que corresponden a la Primera Etapa del Corredor de la Fe, proceso que se inició hace 40 días en Juramento y Paseo Güemes.

Al respecto el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti, dejó en claro que, en forma oportuna,  los comerciantes y vecinos de la zona tomaron conocimiento sobre esta medida al igual que la Policía, personal de bomberos, la empresa de transporte urbano SAETA y las instituciones educativas que allí funcionan.

 

Por su parte, el coordinador General de Gestión de Tránsito, Miguel Sosa, explicó que en los horarios de entrada y salida de la escuela Dr. Benjamín Zorrilla y parroquial Nuestra Señora de la Merced, solo se permitirá el acceso de los padres de alumnos y transportes escolares.

Explicó que habrá filtros sobre calle Pellegrini desde la avenida San Martín, con la debida señalización y la presencia de agentes de Tránsito.

También se realizarán cortes vehiculares en las intersecciones de Islas Malvinas y Caseros y en Alvarado y Pellegrini.

En cuanto al ingreso y estacionamiento de quienes residen en las calles comprometidas por las obras, Sosa indicó que se les entregó obleas que permitirán su acceso sin inconvenientes.

El avance sobre Juramento

En cuanto al tramo donde se iniciaron los trabajos, personal de la Secretaría de Obras Públicas ya cercó y señalizó la calle Juramento entre Caseros y España, para avanzar en el tercer tramo. Y al igual que en calle Caseros, los vecinos disponen de las obleas correspondientes para ingresar al lugar.

Pancetti explicó que “en Juramento, entre Paseo Güemes y Pasaje Zorrilla, hay un avance del 80%. Ya se cambiaron las cañerías de agua, de gas y finalizó la puesta de las cañerías para el soterrado de los cables. Solo resta poner las baldosas y el adoquinado. El segundo tramo, en tanto, tiene un avance del 40%”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!