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FINANZAS Y MERCADO

12 de agosto de 2017

Tarjeta Naranja absorbe Nevada y suma 800 mil clientes

La marca nacida en Córdoba tomó el control de Tarjeta Cuyana, líder en la zona de Cuyo. Se trata de la propietaria del plástico Nevada, con una red de 45 mil comercios.

Como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional, Tarjeta Naranja inició el proceso de absorción de la empresa Tarjeta Cuyana, propietaria del plástico Nevada, líder en Mendoza y San Juan.

La decisión, que tiene por delante un cronograma de pasos técnicos y administrativos, fue informada por la empresa mendocina a la Comisión Nacional de Valores. “El directorio de Tarjeta Cuyana ha resuelto iniciar las gestiones conducentes para llevar a cabo una fusión por absorción entre esta sociedad y Tarjeta Naranja SA, siendo esta última la sociedad absorbente”, precisó.

Con 800 mil tarjetas habilitadas y una red de 45 mil comercios y 30 millones de operaciones anuales, Nevada es líder en la región de Cuyo. Cuenta además con 52 centros de atención en 15 provincias.


Desde Tarjeta Naranja indicaron que la absorción tiene que ver con una decisión estratégica de los accionistas de seguir consolidando su presencia en todo el país, a partir de la obtención de una mayor escala en el negocio. Con nueve millones de plásticos, Tarjeta Naranja sumará 800 mil a su cartera de clientes.
Tarjeta Naranja y Nevada son integrantes del Grupo Financiero Galicia, que también conforman Banco Galicia, Tarjeta Naranja, Galicia Seguros y Efectivo Sí, entre otras empresas. Ambas tarjetas comparten su génesis en el interior del país.

Tarjeta Naranja se creó en 1985, como instrumento para identificar las cuentas corrientes de la casa de deportes Salto 96, fundada por David Ruda y Gerardo Asrin. En 1995 ingresó como accionista Banco Galicia, lo que le permitió convertirse en una tarjeta de crédito nacional. Nevada, por su parte, salió al mercado en 1996, por iniciativa del Banco Galicia y la empresa Angulo Inversora, propietaria de los supermercados Vea.

Por el momento, Nevada mantendrá su identidad, beneficios y promociones para los clientes. En febrero, la tarjeta había anunciado la colocación de obligaciones negociables por 500 millones de pesos.

Tarjeta Naranja, además de fortalecer el corazón de su negocio –los servicios financieros–, puso en marcha la exploración de nuevos espacios relacionados con el entretenimiento on demand , viajes y tecnología.

Plástico / Comercios adheridos

45 mil. Es la cantidad de comercios adheridos que tiene Nevada en toda su zona de influencia. La tarjeta mendocina tiene 800 mil plásticos habilitados y un flujo de 30 millones de operaciones anuales.



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