Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:22 -

20.8°

SALTA

TURISMO

18 de agosto de 2017

La espectacular cascada de Låtefossen junto a la carretera

Una maravilla de 165 de altura escondida entre las montañas escandinavas del valle de Odda

Un espectáculo de la naturaleza se esconde al sur de Noruega, entre la vegetación escandinava de la región de Odda (en el condado de Hordaland), Låtefossen es una de las cascadas más impresionantes del país con casi 165 metros de caída.

Durante el deshielo, a principios de verano, todavía es más imponente pues aumenta su caudal de forma extraordinaria, y la fuerza del agua es una absoluta declaración de intenciones de la naturaleza más salvaje. Una atracción única, ya que sus dos arroyos se juntan mientras caen en medio de la cascada, justo antes de pasar debajo de la carretera nacional y el puente de piedra, y fluye por el río Grønsdalslona.

Una visita obligada
Låtefossen se encuentra en el valle de Odda, a 400 kilómetros de Oslo. Es uno de los atractivos turísticos del país, y es que su acceso en coche es muy cómodo por la Ruta 13.

Ahí mismo, hay un pequeño aparcamiento para los curiosos que se acercan a verla. Eso sí, cerrar las ventanas de los coches, y llevar un chubasquero no está de más si no se quiere acabar empapado.

La conocida como “Cascada Gemela”, por los dos arroyos que se unen a mitad de la caída, es un gran reclamo para los fotógrafos de este tipo de parajes. Es posible verla perfectamente desde distintos puntos de vista y captar su esencia a través de las instantáneas.

Cascada de Låtefossen , Odda, Noruega

En el valle de Odda no es difícil encontrar varias cascadas en pocos kilómetros. Tjørnadalsfoss, Strandfoss, Vidfoss o Espelandsfoss son algunos de los saltos más conocidos y se encuentran cerca de Låtefossen.

Más en el valle de Odda
Si se va a visitar exclusivamente Låtefossen quizás sea una buena opción alojarse en el Hidal Camping, a diez minutos en coche, que tiene a su disposición seis bungalows y una amplia zona verde para acampar en plena naturaleza.

Acantilado de Trolltunga, Odda, Noruega

Otra opción es alojarse en el camping de la ciudad de Odda, a unos 20 minutos. Desde allí quedan más cerca otros puntos de interés como Trolltunga, el acantilado más fotografiados de Noruega, o las grutas glaciares de la garganta de Rullestad.

Pequeño aparcamiento al pie de la cascada de Låtefossen , Noruega

También podemos visitar pequeñas localidades como Skare para adentrarnos en la zona y su cultura. Pero queda claro que Låtefossen es una gran muestra de la riqueza natural que ofrece el sur de Noruega, y es que su espectacularidad no deja a nadie indiferente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!