Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:34 -

21.7°

SALTA

18 de agosto de 2017

Tres nuevos muertos por ataques con cuchillos en Alemania y Finlandia

Finlandia.-Hay ocho heridos. Fue en una zona muy frecuentada de esa ciudad. El atacante fue detenido.

El hospital de Turku anunció el viernes que una persona murió y ocho resultaron heridas tras haber sido apuñaladas en esta ciudad del suroeste de Finlandia, donde la policía detuvo a un sospechoso y busca a posibles cómplices.

"Puedo confirmar que ocho personas están en el hospital. Una persona murió. Las otras personas se encuentran estables", dijo a la AFP el director del centro hospitalario de Turku, Petri Virolainen.

Turku, la ciudad donde ha ocurrido el incidente

Los comercios cerraron sus puertas.

Foto: Efectivos de la policía y cuerpos de seguridad del Estado vigilan la céntrica plaza finlandesa de Turku. (EFE)

En 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al primer ministro finlandés de aquel entonces en una calle de Turku. El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico. 

Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso. 

El primer ministro, Juha SipilTM, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde. 

Además, se informó que en Alemania, en la ciudad de Dusseldorf, otro sospechoso atacó con cuchillos a un grupo de personas y dejó hasta ahora un muerto. 

imagen

Una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo este viernes en Wuppertal cerca de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, anunció la policía alemana, que indicó que seguía buscando al agresor.

"Puedo confirmar que se trata de un crimen", indicó una portavoz de la policía. "Un hombre perdió la vida y otro fue hospitalizado", añadió.

Los hechos ocurrieron en la zona de Elberfeld, en Wuppertal.

La policía buscaba a uno o varios agresores y no estaba en condiciones de precisar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

Ver imagen en Twitter

Después de los atentados del jueves en las ciudades mediterráneas españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!