Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:33 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

20 de agosto de 2017

Santa Fe ganó el Campeonato Federal del Asado

La avenida 9 de Julio, en Buenos Aires, fue el escenario en que Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo fueron declarados campeones.

A lo largo de unos 500 metros de la concurrida avenida 9 de Julio, que los argentinos presumen la más ancha del mundo, equipos de cocineros de todo el país rivalizaron por hacer el "mejor asado", de acuerdo con la opinión de un jurado compuesto por especialistas gastronómicos y vecinos.

Hasta el lunes a las 14 se interrumpirá el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio, mientras el recorrido de los ómnibus será desviado durante unas diez horas.

 


 

Las 24 duplas participantes fueron seleccionadas a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y el jurado, conformado por dos ciudadanos de Buenos Aires y representantes de distintos restaurantes, anunció al equipo ganador.

 


 

La segunda edición del Campeonato Federal del Asado se concentrará frente al Obelisco porteño, donde habrá shows musicales en vivo y actividades para los más jóvenes por celebrarse el domingo el Día del Niño. Además, el lunes será feriado por la conmemoración del Libertador José de San Martín.

Durante la primera edición del torneo, en 2016, unas 250.000 personas se concentraron en la avenida 9 de Julio.

 

Los asadores representantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo, fueron reconocidos como ganadores del segundo Campeonato Federal del Asado. Ambos asadores fueron ovacionados por miles de personas reunidas en la avenida 9 de Julio entre el Obelisco y la avenida de Mayo, donde se celebró el evento.

Durante la segunda edición del Campeonato Federal de Asado cocineros de 23 provincias argentinas y la Capital Federal compitieron en la elaboración de la comida más popular del país. Mendoza ganó en la primera edición el torneo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!