Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:00 -

14.1°

SALTA

DEPORTES

20 de agosto de 2017

Barcelona venció 2-0 a Betis en la Liga Española

Con un gol de Alin Tosca adelantó al Barcelona en el minuto 36, antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.

Barcelona venció 2-0 a Betis en la primera jornada de la Liga española, regalándole el mejor homenaje a su ciudad, todavía conmocionada por los atentados del jueves en esa ciudad y Cambrils, que causaron 14 muertos y 120 heridos.

Un gol en contra del rumano Alin Tosca adelantó a Barcelona a los 36 minutos, 120 segundos antes de que Sergi Roberto ampliara el marcador en un partido que contó con grandes medidas de seguridad como algunas barreras de hormigón.

El encuentro se convirtió en un sentido homenaje a las víctimas de estos ataques con los jugadores del Barça luciendo el nombre "Barcelona" en su espalda en lugar del habitual apellido de los jugadores, así como el lema "todos somos Barcelona" en el pecho.

"Lo que pasó fue terrible, esperamos que pare ya esto porque no tenemos miedo, pero esto tiene que parar. Esta victoria es para todos los afectados", declaró el futbolista local Gerard Deulofeu a la cadena BeinSports tras el partido.

Un sobrecogedor minuto de silencio, seguido por los gritos de "No tenemos miedo", lema convertido en un himno estos últimos días, dio paso a un partido completamente dominado por los catalanes.

El Barça, necesitado de una victoria balsámica tras perder, por goleada, la Supercopa de España ante Real Madrid, apenas dejó jugar a un Betis valiente.

Los visitantes también quisieron rendir su homenaje a la ciudad saltando al terreno de juego con una camiseta sobre la que se podía leer "El Betis con Barcelona". 

Barcelona salió decidido, presionando muy arriba y recuperando pronto la pelota para buscar a sus hombres de arriba.

Sin el lesionado Luis Suárez, Lionel Messi estuvo acompañado este domingo por Deulofeu y Sergi Roberto, que fueron una pesadilla para la defensa visitante con sus veloces arrancadas.

Pese a su dominio, el dueño de casa tendría que esperar más de media hora para poder romper el cero.

Tras un tiro libre de Messi que dio en el palo, Alin Costa desvió al fondo de su propia meta un pase de Deulofeu a Messi en el centro del área.

Poco después, Deulofeu recuperaba una pelota por el sector derecho para enviar la pelota al punto de penal y que Sergi Roberto defina sin inconvenientes.

Con la ventaja en el marcador, Barcelona empezó a jugar más suelto, aunque sin aflojar en la presión a Betis.

Tras el descanso, los locales no cambiaron el dibujo táctico y siguieron manteniendo el asedio sobre el arco rival, aunque con menos intensidad.

Messi siguió siendo el gran referente ofensivo de su equipo, que a punto estuvo de aumentar la cuenta con un disparo que se fue fuera por centímetros, antes de soltar otro zapatazo desde afuera del área que rozó el palo derecho.

Betis, empeñado en salir con la pelota al pie, no logró mantener su control y no llegaría en ningún momento a llevar auténtico peligro a los dominios de Marc André Ter Stegen.

Antes, Athletic Bilbao no pudo pasar del empate 0-0 con Getafe, que regresaba a la Primera División.

Ver imagen en Twitter
FC Barcelona    @FCBarcelona_es

🙏 

 

El conjunto de Bilbao dominó a un Getafe que prefirió esperar atrás los zarpazos de los "Leones", especialmente tras quedarse con diez por la expulsión por doble amarilla de Álvaro Jiménez, pero sin lograr hacer gol.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
FC Barcelona    @FCBarcelona_es

⏰ ¡Final del partido en el Camp Nou!
FC Barcelona 2-0 Betis
🔵🔴  

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica:

0 - Betis: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Petros; Cejudo, Joaquín (Musonda, m.55), Dani Ceballos (Portillo, m.69); Rubén Castro (Van Wolfswinkel, m.79).

2 - Barcelona: Bravo (Ter Stegen, m.88); Alves (Sergi Roberto, m.74), Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Arda Turan, m.86), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, M.50: Rakitic. 0-2, M.81: Luis Suárez.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C.Valenciano). Expulsó por doble amarilla al bético Westermann, que las vio en los minutos 28 y 35. Además, amonestó a los locales Bruno (m.20), Petros (m.33) y Dani Ceballos (m.67), y a los visitantes Piqué (m.23), Messi (m.23) y Alves (m.46+).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga disputado en el estadio Benito Villamarín ante 44.015 espectadores. Césped en perfecto estado

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!