Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

13°

SALTA

20 de agosto de 2017

Reapareció Florencio Randazzo una semana después de las PASO

En medio de los pedidos del kirchnerismo para que decline su candidatura, estuvo en un acto por el Día del Niño en La Matanza junto a Movimiento Evita.

El líder de la alianza Cumplir, Florencio Randazzo, se mostró hoy en público por primera vez después de las elecciones primarias, tras los pedidos del kirchnerismo para que se baje de las elecciones generales.

Ante el empate técnico entre los candidatos a senadores Cristina Kirchner (UC) y Esteban Bullrich (Cambiemos), el kirchnerismo cree que si Randazzo no compitiera en octubre, los 500.000 votos que obtuvo en las PASO (el 6%), irían a la boleta de Unidad Ciudadana.

Durante los días posteriores a las PASO, Randazzo mantuvo el silencio ante las sugerencias de referentes de Unidad Ciudadana (UC) para que se aparte de la contienda en las elecciones generales. "Randazzo es un peronista, ojalá tenga el gesto histórico y se baje, sobre todo en estos tiempos en que necesitamos estar juntos", dijo el miércoles el intendente de Moreno, Walter Festa, que responde a Cristina Kirchner.


Juan Manuel Abal Medina, aliado de Randazzo y candidato a senador, contestó al día siguiente, en diálogo con LA NACION: "A mí me da un poco de risa cuando escucho a algunos de ese espacio político (por Unidad Ciudadana) decir que nos bajemos, es poco serio".

Sin embargo, el intendente de San Martín, Gabriel Kotopodis, que también integra el espacio de Randazzo, criticó hoy la división del peronismo y deslizó: "Todos tenemos que encontrar la manera de integrarnos, porque la solución del peronismo es que vayamos todos juntos detrás de una agenda en oposición a estas políticas", dijo en diálogo con la radio Futurock.

Ante la incertidumbre sobre el camino que tomará Randazzo, durante la semana se esperó su aparición. Mientras que fuentes de su entorno dijeron que en los días siguientes a la elección no brindaría entrevistas.

Su reaparición se produjo finalmente hoy en el marco de una actividad por el Día del Niño, en La Matanza, el mismo distrito donde cerró su campaña para las primarias.

Randazzo se mostró junto a su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela; los referentes del Movimiento Evita, Abal Medina, Fernando "Chino" Navarro, Patricia Cubría y Emilio Pérsico; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y el titular de Libres del Sur, Jorge "Huevo" Ceballos.

En un predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Randazzo brindó un discurso pero evitó brindar definiciones electorales. Aunque sí deslizó críticas al gobierno de Mauricio Macri: "Tenemos que empezar a pensar de una vez por todas en el largo plazo. Eso principalmente implica trabajar en fortalecer la educación pública, pero además es imprescindible que el Estado brinde ayuda a aquellos chicos que tienen menos oportunidades que otros. Hoy estamos en el camino inverso: tenemos un Gobierno que le paga a los bancos por tasas de interés, cuatro veces lo que destina a la AUH", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!