Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:28 -

14°

SALTA

NACIONALES

22 de agosto de 2017

Los incendios no dan tregua y el viento complica las tareas

Uno de los incendios se registra en el flanco este del cerro Mogote. Otro se ubica en un camino interno que une la E-55 con la autopista a Carlos Paz. Más de 35 mil focos en 15 años.

Las altas temperaturas y el viento del sector norte no dan tregua a los bomberos cordobeses que combaten este martes dos focos de incendio en la provincia. Si bien se han registrado decenas de incendios en las últimas horas, la gran mayoría ya han sido controlados.

No obstante, hay dos focos activos. Uno de ellos está ubicado en el flanco este del cerro Mogote, mientras que el otro se encuentra en el camino interno que une la ruta E-55 y la autopista a Villa Carlos Paz.

“Tenemos un reinicio en la zona del cerro Mogote. El flanco oeste quedó en guardia de cenizas en horas de la madrugada”, precisó director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones a Mitre Córdoba.

 

VillasINCENDIOS. Así se ve desde Colón y Sagrada Familia (Gentileza Javier Herrera).

Así se ve desde Colón y Sagrada Familia (Gentileza Javier Herrera).

El jefe de Bomberos de esa localidad, José Luis Colombatti, confirmó en la mañana del martes que el fuego está “sofocado”  y que se realiza una guardia de cenizas. 

“No hay peligro de casas cercanas. Sí hubo en un momento dado, pero no hubo que evacuar a nadie”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba. 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
PPMFuegoCba @FuegoCba

, nuevo foco, camino interno que une e55 y autopista Carlos paz PlanPMF @MinGobCba bomberos de la región trabajan y 2 aviones

“Hay uno que todos los fines de semana prende y no podemos saber quién es, pero prende todos los fines de semana. Y ayer había un viento fuertísimo”, aseguró Colombatti.

CCVer imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
PPMFuegoCba @FuegoCba

 para Córdoba  de incendios por condiciones meorologicas, se hacen guardias y combaten incendios a esta hora @MinGobCba

Para controlar el frente de incendio trabajaron unas 10 dotaciones de bomberos.

Continúan para este martes las condiciones meteorológicas más peligrosas: alta temperatura, vientos del norte con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora y baja humedad. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!