Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:39 -

16.3°

SALTA

SOCIEDAD

24 de agosto de 2017

Malia Obama ya es estudiante en Harvard

La hija mayor del ex presidente de EE UU ha elegido la universidad de sus padres para proseguir su formación tras un año sabático

Malia Obama es oficialmente una estudiante de primer año de la Universidad de Harvard. La primogénita de Barack y Michelle Obama se mudó a su residencia en el campus universitario el pasado el lunes, uniéndose oficialmente al curso de 2021, según confirmó la revista People. La joven de 19 años y sus padres fueron vistos ese mismo día en Harvard Square. Los días de apertura en la prestigiosa Universidad continuarán hasta el comienzo del semestre académico, el próximo 30 de agosto. Obama y su esposa también estudiaron en esta universidad

La universidad en la que la hija mayor de los Obama iba a estudiar fue objeto de especulaciones. Antes de decidirse visitó algunas de ellas, desde la Universidad de Columbia en Nueva York a Stanford y Berkeley en California. Pero al final ha optado por Harvard, situada en Cambridge (Massachussetts).

 

Malia, por una calle de Nueva York.

Malia, por una calle de Nueva York. GTRES

 

Tras abandonar la Casa Blanca los Obama decidieron quedarse en Washington para permitir así que su hija menor, Sasha, pueda terminar el instituto.

Malia Ann se graduó en la escuela Sidwell Friends de Washington D. C. en junio de 2016. La joven optó por tomarse un año sabático antes de comenzar en Harvard. Antes de comprometerse con la Escuela de Cambridge (Massachusetts), Malia pasó un tiempo visitando varias universidades privadas, incluyendo Ivy Leagues Princeton, Harvard, Brown y la Universidad de Pensilvania.

Durante este periodo, la joven de Chicago de 19 años hizo una pasantìa en Weinstein Co., una compañía de producción y distribución de cine y televisión fundada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein. También asistió al Festival de Cine de Sundance en enero y viajó en junio con sus padres y hermana a Bali, entre otros viajes.

Malia retrasó brevemente el comienzo de su etapa universitaria, sin embargo, su padre aseguró en una publicación que tanto su hija mayor como su hermana, Sasha, están "listas para salir de la casa de sus padres".

Obama reveló el año pasado el consejo que le dio a su hija mayor sobre la educación superior. "Debes de estar abierta a nuevas experiencias cuando vayas a la universidad", dijo. "No vayas solo para duplicar la misma experiencia que tuviste en la escuela secundaria".

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!