Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:55 -

20.5°

SALTA

POLITICA

26 de agosto de 2017

Cristina junto con los intendentes de la Primera Sección electoral va por la campaña electoral

La candidata a senadora nacional, junto a su compañero de lista Jorge Taiana, comenzó a delinear junto a los jefes comunales la estrategia para el inicio oficial del segundo tramo de la campaña.

 

Estuvieron presentes los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Descalzo (titular del Concejo Deliberante de Ituzaingó).

Uno de los ausentes fue el intendente de José C. Paz, Mario Ishi, quien no integra Unidad Ciudadana y que luego de que sus listas no fueran habilitadas a competir en las PASO volvió a enfocarse de lleno en la gestión, aunque dio libertad de acción a los dirigentes del peronismo distrital.

Durante las últimas horas, Cristina había mantenido un encuentro similar con los intendentes de la Tercera Sección: Martín Isaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas) y Aníbal Regueiro, dirigente y referente de esa sección.

También participó el candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza.

Más temprano, la exmandataria se había expresado en las redes sociales para referirse a la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró que entiende "profundamente la desesperación" de la familia del joven y denunció que "Gendarmería se lo llevó y no apareció más".

"Cuando leí que el padre de Santiago (Enrique Maldonado) no quería ver la cara de su hijo en una bandera, me acordé de miles de rostros y entendí profundamente la desesperación de esa familia. No quieren un futuro sin Santiago", sostuvo la exmandataria.

La líder de Unidad Ciudadana expresó que se le "estrujó el corazón" al repasar las declaraciones periodísticas del padre del joven artesano de 28 años que fue visto por última vez el pasado 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut.

En ese sentido, la candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires hizo foco en "la realidad de lo que está viviendo una familia que no sabe dónde está su hijo, porque Gendarmería se lo llevó y no apareció más".

"No lo quieren en una bandera, lo quieren en su casa junto a ellos. ¿Puede haber acaso un deseo más sincero? La respuesta es una sola: No", subrayó, y además replicó una entrevista a los padres del joven publicada en el diario La Nación.

Y finalizó: "Cuando vi la imagen de (la madre del joven) Stella (Maris Peloso) con lágrimas en los ojos, junto a la foto de Santiago cubriéndole la mitad del rostro y leí sus vivencias de madre, pensé: ´Esto no puede estar sucediendo´". 

El artesano está desaparecido desde comienzos de mes y, según manifestaron integrantes de la comunidad mapuche, fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional, aunque la fuerza y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desestimaron esa versión. 

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!