Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:39 -

21.4°

SALTA

NACIONALES

29 de agosto de 2017

Fuerte temporal arrasó con todo en La Plata

Una potente tormenta de lluvia, viento y granizo azotó a la capital bonaerense.

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo afectó esta mañana a la ciudad de La Plata y zonas aledañas, donde hubo anegamiento de calles, voladura de techos y caída de árboles y de postes de servicios públicos, en tanto que algunos barrios quedaron sin energía eléctrica, pero no se registraron heridos.

Una de las escenas que se pudieron ver en la calles platenses (Télam).

En tanto, en la intersección de las calles 41 y 22 un puesto de diarios fue arrastrado por los fuertes vientos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado a varios metros, aunque nadie resultó lesionado.

Gran cantidad de árboles quedaron caídos (Twitter).

“Fue tan rápido que no dio tiempo a nada. Estaba con un cliente, empezó a llover y a los tres segundos el puesto estaba tumbado sobre el auto”, contó Giselle, la empleada que estaba dentro del puesto y que tuvo que ser ayudada por vecinos a salir.

Las calles quedaron tapadas de agua (El Día).

La dirección de Defensa Civil de la Municipalidad platense informó que las precipitaciones más fuertes se produjeron pasadas las 8, con la caída de granizo en varias zonas de la periferia y una lluvia torrencial.

Las calles quedaron tapadas de agua (Twitter).

“Llovieron 15 milímetros en menos de cinco minutos, lo que generó algunos anegamientos y la caídas de árboles y postes de luz”, explicó el subsecretario de Atención del Riesgo de la Municipalidad, Rodrigo Páez. “Esperamos en las próximas horas se normalice la situación”, agregó en un comunicado, y remarcó que “se mantendrá el trabajo de las cuadrillas para liberar las calles y que la gente pueda transitar con tranquilidad y sin problemas”.

Otras fuentes del Municipio precisaron que hasta el mediodía no se habían registrado “evacuados ni heridos” y afirmaron que los mayores daños fueron la voladura de techos, caídas de árboles y postes de luz, que dejó sin suministro eléctrico a varios barrios.

La Dirección de Hidrometeorología de La Plata informó que los arroyos de la ciudad “escurren con normalidad” y recordó que se mantiene el pronóstico de “inestabilidad meteorológica para lo que resta de la jornada”.

Además, voceros del municipio de la capital bonaerense recordaron que, “ante cualquier situación de riesgo y en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil” o a la línea de atención para reclamos o pedidos 0800-999-5959.
Fuente: DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!