Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:04 -

13.4°

SALTA

POLITICA

31 de agosto de 2017

Desde hoy más rubros deben recibir tarjeta

A partir de hoy los profesionales, centros de salud, cultura, deportes o entretenimientos y los taxistas tienen la obligatoriedad de usar el "posnet". Ya es obligatorio para comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes.

 

A partir de hoy los profesionales, centros de salud, cultura, deportes o entretenimientos que facturaron -en el período fiscal 2015- entre 1 y 4 millones tienen la obligatoriedad de usar el "posnet".

Mientras, a partir del 30 de setiembre, para los que facturaron menos de un millón. En el caso de profesionales, centros de salud, de cultura, deportes o de entretenimientos, que hayan tenido una facturación hasta 4 millones tenían tiempo hasta el 31 de julio de instalarlos.

El resto de los contribuyentes, que incluye a taxistas, deberán utilizar este servicio a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre y 31 de diciembre. Ya es obligatorio para comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes.

A partir del 30 de abril pasado todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a $ 4 millones facturados en el período fiscal 2015, deben contar con el sistema posnet para facturar sus operaciones con tarjeta de débito.

Mientras, aquellas empresas que hayan facturado entre $ 1 y $ 4 millones, lo debieron hacer desde el 31 de mayo. En tanto, aquellos comercios y establecimientos que registraron montos menores, lo hicieron recién a partir del 30 de junio.

Para monotributistas la obligatoriedad rige a partir del 31 de diciembre de 2017 para la categorías F a K y para la categorías A a E, tienen tiempo hasta el 31 de marzo de 2018.

Hacia marzo de 2018 todos los profesionales, autónomos y monotributistas que operen con el público deberán contar con un POS para aceptar el pago con tarjeta de débito bancaria.

Cabe indicar que esto forma parte de un cronograma establecido por la Resolución 3997-E de la AFIP que entró en vigencia en mayo y fijó la obligatoriedad de usar el servicio electrónico de tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias, u otros medios de pago que el Poder Ejecutivo Nacional considere equivalentes, en terminales de puntos de venta (Lapos o Posnet) para operaciones en el comercio minorista y profesionales. 

El objetivo de la nueva reglamentación es que las empresas de Argentina ingresen a un esquema de bancarización de los pagos, para la disminución del uso de dinero físico y de la posibilidad de ofrecer diversos medios de pagos a los clientes. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!