Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

10 de septiembre de 2017

El huracán Irma toca tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur de EEUU

El huracán Irma tocó este domingo tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur de EEUU, con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su último boletín, emitido a las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que el centro del ojo del huracán está a punto de alcanzar los Cayos de Florida, donde desde hace horas se sienten con fuerza los embates del viento.

Irma, que ha dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe, se encuentra a 30 kilómetros al estesureste de Cayo Hueso y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

imagen

El NHC alertó de no salir a las calles después de que pase el ojo del huracán, pues los "vientos peligrosos volverán muy rápidamente" cuando el centro del ciclón se aleje. La trayectoria estimada de Irma, que llegó a tocar tierra en Cuba como huracán de categoría 5, con vientos de unos 257 kilómetros por hora, indica que el ciclón puede tocar tierra en las cercanías de ciudades de la costa oeste del estado como Fort Myers y Naples, de la que se encuentra a 180 kilómetros al sur.

Hasta ahora, más de 500.000 viviendas se han quedado sin electricidad a causa de las pésimas condiciones climáticas que preceden a la llegada del huracán, informó la distribuidora de energía FPL en su página web.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!