Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:40 -

16.6°

SALTA

MUNDO

19 de septiembre de 2017

Un fuerte sismo sacude nuevamente a México EN VIVO

Así quedó la Ciudad de México tras los sismos. Un fuerte sismo sacudió hoy nuevamente México, justo en la fecha de los terremotos de 1985 y apenas después de un simulacro.

La magnitud preliminar del sismo fue de 7,1 de acuerdo con el primer informe del Servicio Sismológico Mexicano. El epicentro se registró siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, a las 13:14 locales.

Una mujer es asistida luego de un terremoto en la Ciudad de México

El 7 de septiembre un terremoto de 8,2 de magnitud, con epicentro frente a las costas del sureño estado de Chiapas, causó 98 muertes en México.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter: "Al momento no se reportan daños. Se encuentran activos los protocolos de atención y respuesta".

Un fuerte sismo sacude nuevamente a México

 

 

Al empezar a sentirse el movimiento la gente comenzó a salir corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad.


"He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones", escribió en su cuenta de Twitter el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Les suplicamos salir de sus edificios, seguir indicaciones de protección civil", pidió a través de la red social el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985", dijo entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años. En el terremoto de 1985 más de 10.000 personas murieron en Ciudad de México.

El epicientro fue en los límites entre Morelos y Puebla, cerca de la capital.

En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo.

El terremoto ocurrió poco después de que México hiciera un gran simulacro nacional de sismos para recordar el ocurrido en 1985.El 19 de septiembre de ese añ o a las 7.17 de la mañana un terremoto catastrófico provocó la muerte de 10.000 personas y dejó más de 5000 desaparecidos. Al haber sido las autoridades superadas por el sismo, la sociedad civil salió a las calles para rescatar a quienes habían quedado atrapados bajo los escombros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud preliminar de 7,4° con epicentro en el sur de México, pero luego la ajustó a 7,1°.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico se produjo a las 13.14 (15.14 hora argentina) y se localizó 12 kilómetros al sudeste de Axochipan, estado de Morelos.

Gente remueve escombros luego de un terremoto en Ciudad de México

Gente remueve escombros luego de un terremoto en Ciudad de México. Foto: AFP / Alfredo Estrella

Noticia en desarrollo 

Agencias: Reuters y AP

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!