Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:17 -

17.8°

SALTA

POLITICA

20 de septiembre de 2017

Michetti trató con la primera ministra May políticas contra la esclavitud

La vicepresidenta de la Argentina participó de un encuentro protagonizado por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para abordar políticas contra el trabajo infantil.

La vicepresidenta de la Argentina, Gabriela Michetti, participó de un encuentro protagonizado por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para abordar políticas contra el trabajo infantil, la esclavitud y el tráfico de personas. Durante su segunda jornada oficial en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michetti también asistió a la apertura de aquel encuentro multilateral y mantuvo reuniones bilaterales con autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Gabriela Michetti    @gabimichetti

Junto a la Primer Ministro de Gran Bretaña Theresa May, al terminar el encuentro sobre trabajo infantil y esclavitud. 


Michetti estuvo presente en la reunión convocada por May, de la que también participó la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, que llevó como título "Un llamado a acelerar la acción global para terminar con el Trabajo Forzoso, la Esclavitud Moderna, el Tráfico de Personas y el Trabajo Infantil". Según sus voceros, la representante del gobierno argentino destacó el rol de la Agenda 2030 como un medio para asegurar el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo e invitó a los países a participar de la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en noviembre próximo.

"Compartir experiencias y buenas prácticas, así como promover el diálogo entre gobiernos, expertos, empleadores y empleados, son pasos esenciales hacia el logro universal de un trabajo decente para todos", afirmó Michetti durante su intervención.

Ver imagen en Twitter
Gabriela Michetti    @gabimichetti

Reunión bilateral con el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La vicepresidenta, además, recordó que "la Argentina forma parte de la Alianza 8.7, impulsada por la OIT, con la convicción de que su naturaleza global, abierta y de múltiples partes interesadas ayudará a crear conciencia sobre el tema del trabajo forzoso y contribuirá con nuevas formas de abordar la problemática, haciendo énfasis en el trabajo infantil".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!