Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:25 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

20 de septiembre de 2017

Comienza en Salta el encuentro internacional de educación técnico profesional

Desde hoy y hasta el 22 del corriente tendrá lugar en Salta el encuentro que reunirá a profesionales de la educación técnica argentina y disertantes de América Latina, El Caribe, Australia y Reino Unido.

Desde hoy se llevará a cabo el XX Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional de Educación Técnico Profesional.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y AMET Nacional, se realizará hasta el 22 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta.

El evento se enmarca en las líneas de trabajo vinculadas con la implementación de la ley de Educación Técnico Profesional que realizan el INET y los responsables de la ETP de las 24 jurisdicciones de Argentina.

La ministra de Educación, Analía Berruezo resaltó la importancia de compartir este encuentro internacional con toda la población de la educación técnica de Salta y el país. “Las escuelas técnicas crecieron sustancialmente en cantidad de alumnos, obras e insumos y eso lo queremos potenciar”, señaló.

Por su parte, el secretario general de AMET Salta Eloy Alcalá sostuvo que lo que se busca es tener una mirada diferente sobre la situación actual de la educación técnica en la provincia y el país con respecto a otros lugares del mundo, como por ejemplo América Latina,  El Caribe, Europa y Australia.

Los principales objetivos son analizar las similitudes y diferencias de los modelos educativos de Latinoamérica y Europa en relación con ETP en la Argentina, para conjugar y proponer estrategias tendientes a la mejora de ETP como así también analizar los aspectos relacionados con la implementación de la Ley de ETP y sus tres niveles de formación: Educación Secundaria, Formación Profesional y Educación Superior no universitaria, para comprender el alcance de sus objetivos y su concreción en la realidad Institucional.

Durante el encuentro expondrán proyectos de prácticas profesionalizantes realizados por alumnos de Escuelas de Educación Técnica y Centros de Formación Profesional de distintas especialidades. Además se expondrán publicaciones realizadas por docentes y actividades realizadas por AMET.

En cuanto a la metodología, el abordaje será a través de tres ejes:

Eje 1: La ETP en el mundo - Disertantes de países europeos (Australia y Reino Unido). Temas: La ETP en el contexto (Relación con el sector público y privado), Objetivos de la ETP en cada País. Organización y Estructura de la ETP.

Eje 2: la ETP en América Latina y El Caribe - Disertantes de Uruguay, Brasil,  Colombia y El Caribe. Temas: Situación actual de la ETP en cada país, evolución y proyección a mediano y largo plazo de esta modalidad en nuestro continente.

Eje 3: La ETP en Argentina - Disertantes de nuestro país, referentes de instituciones relacionadas con la ETP. INET, Ministerios, Secretarías,  Direcciones, PREJET, OEI. Temas: La ETP en Argentina, Objetivos de la ETP en Argentina, Relación con el mundo Empresarial, Inclusión y Propuestas alternativas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!