Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:32 -

19.5°

SALTA

NACIONALES

20 de septiembre de 2017

La aerolínea Avianca concretó el primer vuelo directo entre Tucumán y Puerto Iguazú

Se trata del primer vuelo directo que conecta a esta provincia con el NEA, lo que marca un hito para el sector turístico de la región

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- A las 7.25 de hoy despegó del aeropuerto Benjamín Mantienzo de la capital tucumana un avión de la compañía Avianca con destino a Puerto Iguazú, en Misiones, donde aterrizó dos horas y media más tarde. Se trata del primer vuelo directo que conecta a esta provincia con el NEA, lo que marca un hito para el sector turístico de la región. Los pasajeros de este primer vuelo piloto (la frecuencia de la nueva ruta aérea se confirmará en las próximas semanas) fueron funcionarios, periodistas y un grupo de empresarios y operadores turísticos de Tucumán.


El gobernador Juan Manzur presenció el despegue del primer vuelo a las tierras de las Cataratas y dijo que se trata de un día histórico para la provincia. "Estamos dando un paso concreto para conectar a Tucumán con toda la región del Nordeste de Argentina. Hoy Tucumán está conectado con la región y con el mundo. Esto es una realidad, un hecho concreto", resaltó el mandatario peronista. Y consideró que con esta nueva ruta aérea se potenciarán el turismo, el comercio y la industria locales, lo que permitirá "mejorar el trabajo y la competitividad de los tucumanos".

El avión de Avianca, al salir de Tucumán
El avión de Avianca, al salir de Tucumán. Foto: Gentileza prensa gobierno de Tucumán

Por su parte, la coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika, destacó la importancia de lograr la primera conexión aérea directa entre el NOA y el NEA. "Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo", sostuvo. La directiva informó que a fin de año la empresa comenzará a operar con vuelos directos para unir a Tucumán con Córdoba y con Buenos Aires.

"En Tucumán encontramos apoyo en el ámbito privado y público para generar conectividad y empleo. Vamos a crear muchos puestos de trabajo. Recibimos 20.000 curriculum vitae, tanto de pilotos y operadores de abordo como de personal administrativo", destacó Staneika, quien confirmó que desde diciembre comenzará a operar el hub de Avianca en Tucumán.

Optimismo en el sector del turismo

Empresarios del sector turístico coincidieron en que la conectividad entre Tucumán y el NEA abrirá nuevas posibilidades de desarrollar y potenciar la actividad turística de la provincia.

"El sueño de tener vuelos que conecten el NOA con el NEA era un largo deseo esperado desde hace 10 años", dijo el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales. "Comenzamos a transitar un camino distinto; es una bisagra dentro de la economía de Tucumán. Si no hay accesibilidad (hacia nuevos destinos) no hay manera de hacer negocios sustentables", consideró el empresario.

Un aeropuerto renovado

Además de las nuevas rutas aéreas directas, la "revolución de los aviones" lanzada por el Gobierno nacional llegó a Tucumán con las obras concretadas para la renovación integral del aeropuerto Matienzo, que cuenta desde este mes con una de las pistas de aterrizaje más largas del país, con una extensión de 3,5 kilómetros. La nueva pista fue inaugurada el pasado 1 de septiembre por el presidente Mauricio Macri . El plan de trabajos, que comenzó el año pasado con el sector de cargas y que continuarán en 2018 con la nueva plataforma comercial de la estación aérea tucumana, insumirá una inversión superior a $ 1.640 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!