Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:37 -

17.4°

SALTA

POLITICA

20 de septiembre de 2017

El informe oficial de Gendarmería afirma que al fiscal Nisman lo mataron dos personas

Expertos de la fuerza de seguridad entregaron el resultado de sus pericias al fiscal que lleva el caso. Afirman que fue golpeado y drogado.

La Junta Interdisciplinaria convocada para dilucidar si Alberto Nisman se suicidó o fue asesinado finalmente entregó su informe oficial con las conclusiones y determinaron que al fiscal lo mataron dos personas. Así lo aseguró una fuente al diario La Nación.

Los peritos evaluaron lo que sucedió en la recreación que tuvo lugar la semana pasada, y se confirmó la información que se había filtrado la semana pasada que decía que Gendarmería daría por probado que Nisman fue asesinado con la intervención de dos personas.

También los expertos ponderaron otras pruebas como la falta de pólvora en las manos, la ketamina hallada en el cuerpo de Nisman (antes no descubierta), la llamada "autopsia psicológica" o la manipulación del celular y las computadoras, todas sostenidas por la querella como indicadores de un magnicidio.

La muerte de Nisman: qué cambió entre el peritaje de Gendarmería y la anterior de la Corte

Más allá de este informe de Gendarmería, se descuenta que los peritos de la defensa de Lagomarsino -que le prestó a Nisman el arma de la cual salió el balazo que lo mató- no acompañarán esa versión y darán su interpretación de los hechos, como un suicidio, en coincidencia con lo que habían postulado los peritos de la Corte Suprema en una junta médica que también se dispuso en la causa.

Los detalles de esas conclusiones no solo serán entregados al fiscal Taiano, sino también al juez Julián Ercolini.

La causa intenta dar respuestas a lo que sucedió en el edificio Le Parc, de Puerto Madero, donde vivía el fiscal de la UFI AMIA que el 14 de enero de 2015 había denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán en el ataque a la mutual judía.

En la noche del domingo 18 de enero de 2015, el cadáver de Nisman fue hallado en el baño con un tiro en la cabeza, que había salido del arma que le había prestado el día anterior -según su propio testimonio- el técnico informático Diego Lagomarsino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!