Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:49 -

14.8°

SALTA

DEPORTES

21 de septiembre de 2017

Histórico triunfo de Salta Basket frente a Atenas en su debut en la Liga Nacional

El partido inaugural del Super 20 de la Liga Nacional tuvo como ganador al equipo salteño por 76 a 66, frente a Atenas de Córdoba, múltiple campeón argentino.

 

Un día histórico viviò el deporte salteño, por primera vez un equipo de la provincia debutó en lo más alto del básquet nacional con la presencia de Salta Basket en la Liga Nacional. El gobernador Juan Manuel Urtubey y miles de salteños disfrutaron en el estadio Delmi del triunfo del combinado salteño frente a Atenas de Córdoba, uno de los equipos más importantes de Argentina.

El partido inaugural de la Liga tuvo como ganador a Los Infernales de Salta Basket por 76 a 66. Es un triunfo histórico ante Atenas de Córdoba, múltiple campeón de la Liga Nacional. 

El inicio de la temporada fue televisado para todo el país y países de latinoamericana por la señal de cable TyC Sports. La Liga Nacional es la segunda en jerarquía en América después de la NBA de Estados Unidos.

En este marco, Urtubey entregó una camiseta de Salta Basket al vicepresidente primero de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro. 

El encuentro con un gran partido llevado a cabo por Los Infernales tuvo en el marcador en el primer cuarto 20 a 17, en el segundo 41 a 30, el tercero 60 a 48 y cuarto último 76 a 66 en favor del conjunto salteño. 

Salta Basket recibe un importante apoyo del Gobierno de la Provincia desde su formación y su participación en la Liga es considerada histórica ya que ningún equipo salteño participó antes en esa instancia. 

Es por ello que se acondicionó el estadio Delmi de la mejor manera, principalmente con el cambio del piso parquet, iluminación y refacciones generales. 

También asistieron al encuentro el vicegobernador, Miguel Isa, los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el presidente de Salta Basket, Luis Lenti, los legisladores provinciales Andrés Zottos y Liliana Guitián. 

Próximos partidos del Super 20

Martes 26/9: Salta Basket vs Olímpico 

Viernes 29/9: Atenas vs Salta Basket 

Domingo 1/10: Instituto vs Salta Basket 

Jueves 5/10: Salta Basket vs Quimsa 

Martes 10/10: Olímpico vs Salta Basket 

Jueves 12/10: Quimsa vs Salta Basket 

Viernes 20/10: Salta Basket vs Instituto



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!