Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:43 -

19.2°

SALTA

LOCALES

21 de septiembre de 2017

La Cooperadora y OPJ asistirán a mujeres adultas en situación de calle

Ambas instituciones harán acciones conjuntas para asistir a mujeres que necesiten, por diferentes circunstancias, el servicio de alojamiento en la sede de Orientación para la Joven (OPJ).

En la Cooperadora Asistencial,  se celebró la firma de un convenio entre  el ente autárquico y OPJ con el objetivo de brindar contención y asistencia a mujeres mayores que necesiten hospedarse en el lugar, como una forma rápida de solucionarles conflictos o inconvenientes.

Rubricaron el acuerdo el coordinador General de la Cooperadora, Pablo Peñalba, y la presidenta de OPJ, María de los Ángeles Martín.

 De acuerdo a lo detallado, OPJ otorgará a la Cooperadora tres plazas en el pensionado que funciona en calle Virgilio Tedin 139, para uso exclusivo de mujeres en situación de calle derivadas por el organismo, para proporcionarles amparo y auxilio. El acuerdo tendrá un año de vigencia.

En la oportunidad, Peñalba destacó que “es muy importante haber firmado este convenio con esta prestigiosa ONG, que hace más de 30 años trabaja contemplando situaciones de marginación social”.

Y agregó que “uno de los objetivos de la gestión del intendente Gustavo Sáenz y del presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, es trabajar en políticas públicas de protección integral de la mujer”.

 Por su parte, María de los Ángeles Martín resaltó el apoyo de la Cooperadora y señaló que “OPJ es una institución que siempre contó con la colaboración de este organismo, ya sea con remedios, pasajes y bolsones alimentarios”. Puso el énfasis en que “a través de este acuerdo queremos redistribuir la tarea que viene desarrollando la Cooperadora en materia social, ofreciéndoles tres plazas a mujeres mayores de edad que se encuentren en situación de calle”.

De  la firma del convenio, participaron también la vicepresidenta de la Cooperadora, Cristina Gómez y los directores Nora Ríos, Graciela Gilabert, Javier Cornejo y Alfredo Caniza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!