Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de septiembre de 2017

Cristina: "Macri es Presidente hasta 2019, pero necesitamos voces en el Parlamento para discutir estas políticas

En una cómoda entrevista, fustigó a los ministros Caputo, Stanley y Bergman. "Macri es un Presidente más de spots que de gestión", dijo, en una crítica al Presidente.

De cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, en la que busca un lugar en el Senado nacional, Cristina de Kirchner dio su segunda entrevista en vivo. Esta vez fue con el periodista Víctor Hugo Morales, en radio AM 750. A lo largo de más de una hora de diálogo, la expresidente habló del Gobierno, sus rivales en las elecciones y el resultado de las PASO, la muerte del fiscal Alberto Nisman, el caso Santiago Maldonado, y hasta se refirió a su vida personal.

A lo largo de la extensa entrevista, Cristina apuntó fundamentalmente contra el Gobierno y aseguró que "necesita la fractura social y la división política de los opositores, para poder imponer su plan de ajuste, que tendrá su segunda fase después de octubre". "Macri es Presidente hasta 2019, pero necesitamos voces en el Parlamento para discutir estas políticas", afirmó.

Y añadió: "Estamos ante un gobierno que quiere construir la figura del enemigo interno". En ese sentido habló de los incidentes ocurridos en las últimas manifestaciones masivas y tras suscribir a la teoría de los infiltrados en las marchas, sostuvo que "me preocupa que la sociedad argentina empieza a naturalizar estas cosas"

"Estamos en un país en el que comprábamos autos y electrodomésticos en cuotas, y ahora pagamos los servicios públicos en cuotas", disparó la exmandataria. "El ajuste tarifario no tiene que ver únicamente que ver con una cuestión de ajuste presupuestario, sino con favorecer a los amigos del poder o al mismo poder", agregó. 


"Pensar en una Argentina sin industria es pensar en una Argentina condenada a ser mera productora de granos. Me cuesta imaginar una Argentina próspera sin industria", aseguró la exjefa de Estado.

Además, calificó Mauricio Macri como "un presidente de spot publicitario más que de gestión". La crítica la extendió también a sus funcionarios y se refirió, por caso a Carolina Stanley como "la de Desarrollo con sus parripollos", a Sergio Bergman "con la importación de plasmas", y a su principal rival en las elecciones, Esteban Bullrich "con sus emprendimientos cerveceros". "El único que trabaja es (Luis) Caputo, el de Finanzas, que está todo el día emitiendo deuda", asestó irónica. Y más tarde añadió: "Caputo puede endeudar tanto porque dejamos un nivel de deuda inédito". 

Asimismo, cuestionó el plan económico "donde todos los días se despide gente, donde hay precarización laboral, donde se plantea que hay que hacer una reforma como la de Brasil porque si no vamos a quedar fuera de competencia, de apertura de importaciones que mata la industria nacional".

Con fuertes críticas al neoliberalismo, Cristina señaló que "los organismos internacionales dicen que hay que dejar de lado las políticas de ajuste y aplicar de desarrollo". 

Respecto a la contienda electoral, Cristina dijo que "los resultados de las PASO revelan que 2 de cada 3 bonaerenses no está de acuerdo con este modelo económico de ajuste, y que la mayoría confía en nosotros". "Las elecciones ya las ganaron hace dos años, no me podés seguir hablando del futuro por venir, tenés que hablarnos del presente", remató contra Cambiemos.

• Nisman y Maldonado

Al ser consultada sobre las acusaciones contra su Gobierno por la muerte del extitular de la UFI AMI, Alberto Nisman, a raíz de que trascendió un informe de Gendarmería que apuntaría a que fue asesinado, Cristina reiteró que "es un disparate mayúsculo". 

"Es una inmensa bomba de humo para tapar lo de Santiago Maldonado. La pregunta que se le va a seguir haciendo a Gendarmería y al Gobierno es ¿dónde está Santiago Maldonado? Esa es la pregunta que deben responder", aseguró.

• Aborto y Néstor

En la parte más emotiva de la entrevista, la expresidente se quebró en dos oportunidades al hablar sobre un aborto que sufrió a mediados de los 80 y al recordar a su difunto esposo Néstor Kirchner.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!