Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:23 -

23.3°

SALTA

EDUCACION

21 de septiembre de 2017

Reforma educativa: Seguirán con la toma de los colegios

Piden una prórroga para discutir en 2018 la secundaria del futuro. Hay 29 escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Alumnos de los colegios tomados advirtieron en una conferencia de prensa esta tarde en el Colegio Nicolás Avellaneda que planean continuar con las protestas contra la reforma educativa en el secundario. 

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Conferencia de prensa de los dirigentes de Centros de Estudiantes por la toma colegios

Lo resolvieron tras una asamblea que había comenzado este mediodía. Ocurrió luego de la audiencia que tuvieron ayer con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Se oponen a la reforma educativa denominada "Secundaria del Futuro", que entre otras modificaciones plantea prácticas educativas laborales en el quinto año.

Hay unos 30 colegios que están tomados. La medida comenzó el 29 de agosto.

Encuesta

En las escuelas tomadas...

  Hay un usurpación  
  Hay una protesta legítima  

Ver resultados

 

 

Los referentes de la Coordinadora Estudiantil fueron con los tapones de punta contra la ministra Acuña.

Dijeron, entre otras cosas, que no se los escuchó durante la audiencia, que no hay una instancia de diálogo real, que “la ministro es caradura e inmadura

 

Además, remarcaron que están discutiendo nuevos planes de lucha, sobre todo, contra el proyecto de prácticas educativas en empresas.

Tras la conferencia de prensa de los estudiantes, se comunicó con el Ministerio de Educación porteño.

Enfatizaron que "de ninguna manera le van a contestar a chicos de 17 años, que entienden su vigorosidad, pero no tienen nada que comentar".

Por otro lado, revelaron que la ministra Acuña no pudo escuchar la conferencia de prensa de los estudiantes, ya que estaba en una reunión de trabajo.

Horas antes, Acuña se había dirigido a los padres de los chicos: les exigió “que se pongan los pantalones largos” y les pidan que levanten la medida para que “sus compañeros puedan estudiar”.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!