Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

22.2°

SALTA

MUNDO

23 de septiembre de 2017

México volvió a temblar: sismo de 6.2º causó pánico y detuvieron las tareas de rescate

Muchas personas salieron asustadas de sus casas, aunque por el momento no se reportaron víctimas.

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el sábado la Ciudad de México precipitando a las calles a muchas personas que salieron asustadas de sus casas, cuatro días después de que un brutal terremoto dejó casi 300 muertos en el centro del país y colapsó decenas de edificios.

El epicentro se ubicó a 19.3 kilómetros de Matías Romero, en el suroriental estado de Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

"Yo pesé que era la televisión, estaba viendo un reportaje sobre el rescate en Tlalpan y escuché más fuerte la alarma y bajé con mi familia", dijo Sergio Cedillo, de 49 años.

El jefe de los servicios de emergencia de México, Luis Felipe Puente, dijo que el sismo, además de en Oaxaca y la capital mexicana, también fue sentido en Guerrero, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Tabasco, pero que hasta el momento no había reportes de daños.

Inmediatamente después del sismo, fueron detenidas las labores de rescate que se están llevando a cabo en la capital para chequear que las estructuras previamente dañadas por el sismo del martes no terminaran de colapsar, agregó.

El servicio sismológico nacional informó de al menos de dos réplicas posteriores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!