Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:42 -

19.5°

SALTA

EDUCACION

28 de septiembre de 2017

Los futuros docentes rendirán examen antes de empezar a enseñar


El gobierno evaluará los conocimientos de los estudiantes del último año de los profesorados de todo el país.

 

El próximo 31 de octubre el gobierno lanzará en todo el país el “Operativo Enseñar”, que medirá los conocimientos que tiene los estudiantes del último año de los profesorados, buscando avanzar en la evaluación integral del sistema educativo.

Las pruebas se realizarán a 31.600 estudiantes del último año de las carreras de formación docente Primaria y de materias del ciclo básico de la Secundaria, que están ejerciendo la residencia de su respectiva carrera. Este ensayo se llevará a cabo en 519 instituciones de formación docente de las distintas provincias.

La prueba evaluará aspectos de comunicación escrita (lectura y escritura) así como criterios pedagógicos (planificación de la enseñanza, implementación de estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes). Además, habrá encuestas de percepción para saber qué y cómo piensan los futuros docentes.

“El objetivo es brindar información al sistema y saber dónde estamos parados en términos de formación de docentes. Esto es información con la que no contábamos y que nos va a permitir hacer políticas de formación docente inicial y de formación continua”, explicó Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!