Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

1 de octubre de 2017

Verstappen festejó su cumpleaños con una victoria en el Gran Premio de Malasia

El piloto holandés, de flamantes 20 años, se regaló la victoria en la decimoquinta carrera de la temporada. El líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton, llegó segundo y el australiano Daniel Ricciardo completó el podio en el tercer lugar.

El piloto holandés Max Verstappen, de flamantes 20 años, se regaló este domingo la victoria en el Gran Premio de Malasia, decimoquinta carrera de la temporada que mantuvo al inglés Lewis Hamilton como líder del Mundial de Fórmula 1. Hamilton, dueño de la pole position en el circuito de Sepang, llegó segundo y el australiano Daniel Ricciardo completó el podio en el tercer lugar.

Verstappen, de la escudería Red Bull, celebró el sábado su cumpleaños y un día después logró su segundo triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial. El primer triunfo del piloto holandés había sido el año pasado en Montmeló (Barcelona) con 18 años, 7 meses y 15 días para constituirse en el ganador más joven de la historia.

"Es increíble poder ganar. Me sentí muy bien desde el principio de la carrera. He visto que a Lewis le costó un poco y pude aprovecharlo", declaró el holandés apenas bajó de su auto, con el que recorrió las 56 vueltas en 1:30:01.290.

En el último Gran Premio de Malasia, que ya no volverá a correrse por decisión del gobierno de ese país, Verstappen interrumpió la racha ganadora de Hamilton, que fue ganador de las tres carreras desde que la categoría se reanudó tras el receso del verano europeo.

El líder de la F1 no pudo estirar el paso ganador que traía con su Mercedes desde Bélgica, Italia y Singapur pero terminó conforme porque el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su escolta en el Mundial, se clasificó cuarto tras partir último y cosechó seis puntos menos.

Hamilton ostenta ahora una ventaja de 34 puntos sobre el alemán (281 contra 247) a falta de cinco competencias: Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Emiratos Árabes.

"La de hoy ha sido una gran carrera para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando. Todavía quedan cinco carreras por delante y Vettel puede ganar", avisó el británico sin ánimo triunfalista.

Del quinto al décimo lugar ingresaron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India).

Más atrás llegaron el español Fernando Alonso (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Romain Grosjean (Haas), su compatriota Pierre Gasly (Toro Rosso), el inglés Jolyon Palmer (Renault), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el germano Pascal Wehrlein (Sauber) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber). No se clasificaron el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ni el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El domingo próximo se disputará el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka con una distancia de 307,471 kilómetros (53 vueltas).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!