Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:11 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

2 de octubre de 2017

Se entregó Juan Horacio Homs vinculado al Pata Medina

Homs es el dueño de Abril Catering y estaba prófugo desde que estalló la semana pasada el escándalo por el que está detenido "Pata" Medina.

El dueño de Abril Catering, Juan Horacio Homs, quedó detenido hoy en la causa que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, sigue contra el ex titular de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina por presunta extorsión, lavado de activos y asociación ilícita.

"Se efectivizó la detención de Juan Horacio Homs", confirmaron fuentes de la Secretaría Penal Número 2 del Juzgado Federal de Quilmes.

Homs es el dueño de Abril Catering y estaba prófugo desde que estalló la semana pasada el escándalo por el que está detenido "Pata" Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina y su cuñado David García, los otros dos detenidos por la causa que tiene el juez Armella.

La policía lo buscaba tras un allanamiento en un barrio privado de Guaymallén, donde residía.

Supuestamente el ex titular de la UOCRA-La Plata obligaba a a las empresas constructoras a contratar el catering de Abril para seguir adelante con sus actividades.

Los tres imputados también están implicados en otra causa por "asociación ilícita", que lleva adelante el fiscal platense Alvaro Garganta y en la que están imputadas y detenidas otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA.

Homs fue denunciado anónimamente en julio de este año por incrementar  "desproporcionalmente su patrimonio en los últimos años" mediante actividades de intermediación financiera, compra y descuento de cheques, por unos 24 millones de pesos, "utilizando para ello la empresa denominada Abril Catering S.A.", según señaló el sitio de noticias del Ministerio Público Fiscal

Entre los detenidos se encuentran la mujer de Medina, María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo, Agustín Medina (27); su pareja, Lara Muños (24); el contador del gremio, Miguel Angel Federico (65), y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!