Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:15 -

11.1°

SALTA

LOCALES

11 de octubre de 2017

Sáenz: FERINOA nos muestra al mundo y asumimos el compromiso de seguir defendiendo a nuestros emprendedores

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Gustavo Sáenz, quedó inaugurada esta noche la edición 23 de la Feria Internacional del Norte Argentino -FERINOA 2017-, en su segunda jornada de apertura.

Tras saludar al gobernador Urtubey, a Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior y organizadora de la muestra, al  subsecretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Prémoli y al público en general, el intendente Sáenz calificó como especial a la jornada, teniendo en cuenta que el año pasado no se realizó la tradicional feria.

 “Hoy nos convoca nuevamente la voluntad y el trabajo por el Norte Grande, por un futuro con más oportunidades para nuestros niños y jóvenes. Contamos con un potencial que nos dice que debemos renovar esfuerzos y hacer crecer nuestras industrias, sobre todo las pymes y defender las economías regionales, pero defenderlas en serio”, dijo el intendente.

En ese sentido, puso el énfasis que esa defensa “es lo que hicimos y hacemos a diario los que vivimos en este lugar de la patria, que estuvo olvidado durante muchos gobiernos nacionales. Fuimos muy golpeados durante el Gobierno nacional anterior y por ese motivo el año pasado no se pudo concretar Ferinoa. Esta muestra es un orgullo y un gran compromiso para todos los salteños, porque nos permite mostrar lo que tenemos y lo que somos capaces las instituciones, empresarios y comunidad en general, pero sobre todo trabajando conjuntamente entre los gobiernos nacional, provincial y los municipios”.

Recordó que “hoy celebramos la apertura de la edición número 23 de FERINOA, que además de ser sectorial, se convirtió en un paseo para las familias salteñas y de provincias vecinas. Tiene más de 200 expositores, de los cuales unos 60 son emprendimientos, entre otros sectores. Felicito a todos los organizadores que hicieron posible nuevamente la feria este año, y agradecer al Gobierno nacional la posibilidad que nos está dando y mostrando para que, aquellos que invierten, tengan reglas claras sobre sus industrias y emprendimientos”.
 
Sáenz recordó que queda mucho por hacer “para este gigante dormido que es el norte argentino, que espera que de una vez por todas quienes gobiernan desde Buenos Aires tengan una mirada federal que necesitamos para que crezcan nuestras economías regionales, que crezcan nuestros pueblos y podamos sentir que somos parte de una Argentina pujante que día día irá creciendo”.

Al concluir su discurso, el intendente respondió a la requisitoria de la prensa e insistió que “este Gobierno nacional, que da previsibilidad, especialmente a quienes quieren invertir, se potencie cada vez más”. Consideró que esta muestra le da mucho a Salta, porque moviliza a empresarios, comerciantes y turistas del país y del exterior interesados en conocer oportunidades de negocios.

Acompañaron al intendente los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado, de Turismo, Mario Peña, la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, entre otros funcionarios municipales y el periodista Martín Grande.

 La feria

Sáenz luego recorrió parte de la muestra, especialmente el stand de Municipalidad de Salta, que está presentando la marca Salta Ciudad. Fue en este contexto que dialogó con la gente y recibió el agradecimiento de muchos vecinos por las obras de iluminación de espacios verdes y fundamentalmente por la pavimentación de la ciudad.

Como en años anteriores, la agenda de actividades de la feria incluye seminarios, asesoramiento, charlas y promoción de productos y servicios en aproximadamente 235 stands de diferentes rubros entre sectores institucionales, ventas, área gourmet, espacios al aire libre y un sector  gastronómico, además de un escenario que reunirá grandes artistas locales.

Se podrá visitar de lunes a jueves de 18 a 23; los viernes de 18 a 1, los sábados de 14 a 1 y los domingos de 12 a 1. El lunes 16, última jornada, será de 12 a 0 hora.
  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!