Congreso Tecnológico 2017: los productores ya piensan el futuro de sus empresas
Trabajo verificó​ condiciones y registración laboral en una empresa de General Güemes
Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 12:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Una intendenta neuquina le propuso casamiento a su novia por Twitter / Tras la reducción de la deuda flotante, el Gobierno confía en cumplir con la meta del déficit fiscal / James Blunt, en la Argentina: "No compongo pensando en hacer un hit, me sale del corazón" / Oprah Winfrey, Steven Spielberg y George Clooney realizan una importante donación contra el uso de armas de fuego / Lo que no saben las mujeres del cáncer de mama / Mauricio Macri, Juliana Awada y María Eugenia Vidal estuvieron en el cumpleaños de Mirtha Legrand / Tras un buen arranque, los Jaguares caen ante Lions por 19-10 en el Ellis Park / Horarios y TV del sábado: River visita a Vélez, Barcelona con Lionel Messi y los Jaguares en el Super Rugby / Vélez vs. River, Superliga: horario, TV y formaciones / Atlético Tucumán vs. Tigre, Superliga: el Deca quiere prolongar su buena racha como local / Defensa y Justicia vs. Patronato: para acercarse a la Copa Sudamericana / Real Madrid vs. Alavés, Liga de España: horario y TV / Barcelona vs. Girona, Liga de España: horario y TV / Lanús vs. Rosario Central: los dos equipos quieren prolongar su buen momento / Para Juan Carlos Reveco será clave imponer el estilo ante el duro Donnie Nietes / La tasa a 10 años bajó; el riesgo argentino, no / Uruguay dio el golpe y venció a la Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 / Joss Whedon renunció al film de Batgirl y el proyecto corre peligro / Películas prohibidas alrededor del mundo / Aborto legal: un protocolo que rige desde 2015 /

  ECONOMIA Y POLITICA  12 de octubre de 2017
Coloquio de IDEA:Vidal les pidió audacia a los empresarios para consolidar el cambio
También instó a "salir de la zona del confort" y a abandonar la "esfera individual" para buscar soluciones en un país con más de 12 millones de pobres.

Fue recibida como si se tratara de unas de esas celebridades mundiales que dan charlas inspiradoras, que cuentan sus historias de desafíos superados, que surgieron cuando nadie creía en ellos y que son capaces de transmitir sus vivencias a una audiencia ávida. Así fue la intervención de anoche de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la apertura del Coloquio de IDEA, un auditorio mayoritariamente de empresarios que siguió sus palabras con devoción y también con una expectativa política a futuro.


Y cuando los había seducido con sus palabras de tono casi pedagógico, Vidal demostró que en ella conviven la sonrisa amable, pero también la política férrea. Lo hizo al pedirles directamente a los empresarios "arriesgar" y "salir de la zona de comodidad" para poder contribuir en forma más decidida con los que tienen más necesidades insatisfechas.

María Eugenia Vidal en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

-¿Qué nos querés pedir?

Era la última pregunta de la noche. María Eugenia Vidal, sentada en una especie de living, sin atril y con un juego de luces que iluminaba su cara y oscurecía las mesas desplegadas a los pies del escenario, pensó un instante y dijo que no cree en las recetas mágicas. Que no existen y que ella tampoco es buena para dar consejos. Pero, al cabo de un giro dialéctico, fue ingresando al terreno que sus asesores habían anticipado que tenía previsto ingresar: la gobernadora hizo una convocatoria a la "audacia" para consolidar "un cambio de transformación profunda" en las próximas elecciones legislativas.

Vidal fue recibida como si se tratara de una celebridad en el auditorio del Sheraton

También instó a "salir de la zona del confort" y a abandonar la "esfera individual" para buscar soluciones en un país con más de 12 millones de pobres. "Se tienen que poner incómodos con esta situación y aprovechar esta oportunidad única y dejar de pensar en cuánto nos va a redituar cada cosa que hagamos".

Los casi mil empresarios que colmaron el hotel Sheraton para la apertura del 53ª Coloquio de IDEA de Mar del Plata la aplaudieron. La gobernadora se fue por una puerta contigua al salón, sin probar el lomo con salsa de malbec. Prefirió irse a cenar a un restorán marplatense de culto.

Vidal abrió así la cumbre de hombres de negocios más importante del año, que se hace cada doce meses en Mar del Plata. Desde anoche y hasta mañana desfilarán por aquí empresarios, sindicalistas, periodistas y hombres de la cultura. Lo que Mauricio Macri llama habitualmente el circulo rojo.

Pero lejos de lo que a veces busca instalarse desde la Casa Rosada anoche se respiró sintonía entre unos y otros. "Guauuu, cuesta no emocionarse", le dijo la directora de IDEA y CEO de Latam, Rosario Altgelt, que ofició de entrevistadora.

El Presidente no estará ajeno a los movimientos en Mar del Plata: mañana cerrará el encuentro e insistirá en la importancia de no detener el cambio. Para el presidente Mauricio Macri venir al Coloquio es una obligación, peor también una suerte de cábala. Vino muchas veces como empresario, pero recuerda especialmente la bienvenida que le dieron poco antes de ser elegido como sucesor de Cristina.

"Siempre digo algo políticamente incorrecto: los dirigentes no venimos de un repollo. Somos parte de esta sociedad. Cuando decimos que esto se resuelve entre todos no es un slogan de campaña, es entre todos", dijo la gobernadora. Insistió con que es necesario "arriesgar". Y pidió que los empresarios lo hagan. "Los 12 millones de pobres no están en condiciones de arriesgar. Ellos ya arriesgan su supervivencia todos los días. Acá se ha transmitido la pobreza de generación en generación. Son otros los que tienen que arriesgarse".

Vidal se presentó junto a buena parte de su Gabinete. La movida no estuvo exenta de los gestos electorales. Hoy habrá una actividad en el Club River y tiene previsto hablar con los medios locales. El macrismo apuesta a crecer en el interior para dar vuelta el resultado de agosto. La gobernadora se mostrará junto a Esteban Bullrich. "La principal preocupación de Mariú en términos electorales es que sus candidatos no se relajen y que la gente comprenda que es importante que vaya a votar". Vidal teme que muchos crean que la contienda ya está definida.

En la jornada inaugural del Coloquio los empresarios dejaban trascender entusiasmo. Carlos Blaquier hijo contó que hacía veinte años que no venía y que ahora decidió venir porque "puedo decir lo que pienso". Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint, también tiene previsto regresar mañana. A diferencia del año pasado, también se ven muchos sindicalistas, como Juan Carlos Schmid, Antonio Caló y José Luis Lingeri. Los que no los quieren muchos ironizaban: "¿Habrán venido a combatir a las mafias?".

Intervenciones

La intervención de Vidal marcó la apertura de un coloquio que va a tener a varios protagonistas políticos, incluido Macri en la clausura, pero que le reservó a ella la estelaridad de la primera jornada. Desde más temprano habían desembarcado los coroneles de Vidal para anticipar su presencia. Estuvieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai; los ministros de Economía, Hernán Lacunza y de Justicia, Gustavo Ferrari, así como el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el secretario de Comunicación, Federico Suárez, y el equipo del vocero de la gobernación, Mariano Mohadeb.

Miradas en la cita anual empresaria

Nueva imagen, nuevo logo y más televisión

La edición 53» del Coloquio de IDEA busca mostrar la idea de transformación, a tono con el discurso de la Casa Rosada, que intenta instalar la idea del cambio. Eso se tradujo en la puesta en escena del salón principal del Sheraton, donde se destaca un escenario enmarcado en pantallas gigantes de alta definición. También hubo una caja debajo de las mesas para que los 1000 asistentes intercambiaran, con el programa del encuentro. En esa preparación participó Carlos Pérez, titular de la agencia BBDO.

Una mujer bendita entre los empresarios

La gobernadora María Eugenia Vidal refrendó su capacidad de despertar magnetismo entre la crema del empresariado nacional, anoche, en la apertura de IDEA. La entrevista que le hizo Rosario Altgelt, CEO de Latam, frente a cientos de empresarios, cerró con aplausos prolongados de los 1000 asistentes en el auditorio. Arrancaron en la mesa principal y siguieron por el resto del salón. Los golpes de manos confirmaron una percepción empresaria: Vidal es una figura con una firme proyección de presidenciable.

Expectativas ante una posible visita de Cristina

Aunque dejó el poder en diciembre de 2015 y las encuestas le dan hasta ahora la espalda, Cristina Kirchner sigue siendo una persona de la que se habla mucho entre los empresarios que vinieron a Mar del Plata. El presidente Mauricio Macri ya confirmó su asistencia para el cierre del encuentro, mañana, pero su antecesora también podría llegar a esta ciudad para participar de una contracumbre que suele producirse a metros del Hotel Sheraton, donde se hace IDEA. Aún esperan la confirmación.

Un triplete que tranquilizó los ánimos de todos

Los goles de Lionel Messi frente a Ecuador no sólo le llevaron tranquilidad a la grey futbolera local, sino también a la tribuna empresaria. Los organizadores del encuentro temían que el clima no fuera el mejor, en el caso de una eventual eliminación de la selección argentina de fútbol. Con la albiceleste en Rusia 2018, algunos comentarios se desplazaron hacia la selección chilena, que no clasificó. Quizá se trató de una revancha entre los hombres de negocios por las dos finales perdidas por penales frente a los trasandinos en la Copa América.
foto portada:La gobernadora María Eugenia Vidal, el año pasado, en Idea

Con informaciòn de agencias:DPA-DyN-Tèlam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RESUMEN SEMANAL NOTICIERO
de 12.45 a 13.00


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Pedro-SEMANA DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Mateo(16,13-19) Jesús dijo:«Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielosa

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet