Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

12 de octubre de 2017

Congreso Tecnológico 2017: los productores ya piensan el futuro de sus empresas

Comenzó el CREAtech, a estadio lleno. Con muchas expectativas, agricultores, técnicos, expertos y empresarios del sector escuchan las diversas charlas.

Ya comenzó el encuentro por el cual el Movimiento CREA se preparó todo el año. Se trata del CREAtech, el Congreso Tecnológico 2017,el cual se hace cada tres años y buscar trazar metas para los siguientes tres.

Con una importante concurrencia que llenó la totalidad del Estadio Orfeo, en Córdoba, Michael Dover, presidente del Congreso, se encargó de la apertura y dio las palabras de bienvenida. Lo escuchaban el coordinador temático del encuentro, Fernando García Frugoni, autoridades provincial y nacionales.

"Nuestra naturaleza es trabajar en equipo y en red, por eso este Congreso es un llamado a la acción para hablar sobre lo que viene", afirmó Dover, lo que le dio el pie para contextualizar.

Para él, se acerca un mundo con muchos cambios y desafíos productivos, con lo cual, "en estos dos dìas tendremos la gran oportunidad de repensar las empresas agropecuarias", arengó.

Como parte de estos cambios, sostuvo que se acerca la "cuarta Revolución Industrial", vinculada a cuestiones físicas, biológica y digitales. De esta forma, concluyó: "La mejor manera de construir el futuro es ayudar a construirlo".

A su turno, Fernando García Frugoni contó sobre lo interesante que significó armar el temario de este Congreso.

"Cuando hicimos la convocatoria de ideas, a finales del año pasado, nos encontramos que tenías para administrar 390 ideas sobre los temas a tratar", explicó. De acuerdo al técnico, formaron un temario que incluyeron los desafíos, las amenazas y las oportunidades para los productores.

El sector agropecuario está construyendo la nueva agenda tecnológica y analiza sus oportunidades en ese contexto.

"Finalizado el Congreso, estaré realizado si en estos dos días nos pasaron muchas cosas internas sobre esta agenda tecnológica del CREAtech", manifestó Frugoni, sobre la expectativa del encuentro.

 

Fuente:Pablo Lozada

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!