Del Potro sigue avanzando en Shanghai
Congreso Tecnológico 2017: los productores ya piensan el futuro de sus empresas
Hoy es viernes 20 de octubre de 2017 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El Estado pierde $ 3071 millones anuales por el contrabando de celulares / Hotesur: la sociedad hotelera de los Kirchner fue sancionada por no presentar sus libros contables y legales / Diego Schwartzman-David Ferrer, ATP Amberes: el Peque busca su pase a semifinales frente al español / Activistas mapuches tomaron la municipalidad de El Bolsón / Con Luis Scola entre los seleccionados, Sergio Hernández dio la lista de pre convocados para la fecha de eliminatorias / Este sábado se podrá ver la lluvia de estrellas Oriónidas, la "más hermosa del año" / Contundente mensaje del Rey de España: la secesión de Cataluña es "inaceptable? / Jorge Sampaoli: "A Lionel Messi lo tuve siempre comprometido, amateur, lleno de emociones" / Un hijo de Lionel Messi cantó en catalán y Gerard Piqué bromeó sobre el adoctrinamiento / Cómo se enfocan Enzo Pérez y Jonatan Maidana para el mano a mano entre River y Lanús por la Copa Libertadores / Violencia sin fin: Ariel Holan fue amenazado por la barra brava de Independiente / Cómo hará Boca para rearmar su mediocampo, luego de las bajas de Fernando Gago y Wilmar Barrios / El director de Radio Nacional Córdoba cuestionó al aire a una periodista por entrevistar a la madre de Jones Huala / El paso a paso de una autopsia / La AFA prohibió a 31 barras de Newell´s entrar a las canchas por diez años / Polémica por la lesión de Fernando Gago: ¿quién se hará cargo del sueldo del jugador? / Cómo se determina la identidad de un cadáver a través de la dentadura / Juan Martín Del Potro-Yuichi Sugita, por el ATP 250 de Estocolmo: el tandilense avanzó a las semifinales / El "scanner" de un campeón: los números de Juan Martín del Potro / Diego Perotti, la sorpresa en la lista de Jorge Sampaoli: su paso por la selección y su actualidad en Roma /

  POLITICA   12 de octubre de 2017
Lilita quiere ahora que los cañones apunten contra Moyano
La diputada nacional le dijo al presidente, Mauricio Macri, que para terminar con 'las mafias sindicales' hay que apuntar contra el camionero

La cruzada del Gobierno contra “las mafias sindicales” ya tiene un nuevo objetivo; en una charla informal que mantuvieron la diputada nacional y candidata de “Vamos Juntos” por la Ciudad, Elisa “Lilita” Carrió, y el presidente Mauricio Macri quedó claro que el siguiente será el líder de los camioneros y presidente de Independiente, Hugo Moyano.

Mientras tanto, el brazo ejecutor de Moyano en el mundo sindical, su hijo y secretario adjunto del gremio de lo Camionero, Pablo, es el encargado de juntar adhesiones no sólo dentro dela CGT, sino también por fuera, para avanzar con la convocatoria a un paro general después de las elecciones de octubre. Hasta ahora, dista de tenerlos.

Lilita quiere ahora que los cañones apunten contra Moyano

"Cuando vea a [Hugo] Moyano preso, ahí te cuento", dijo Elisa Carrió, seca y tajante.

Lilita, que oficia a veces como un incómodo filtro ético para el oficialismo, sembró así de interrogantes la estrategia de avanzar contra las mafias sindicales: ¿hay una determinación real del Gobierno de instaurar un cambio de época o las caídas en prisión del "Caballo" Suárez y "Pata" Medina son sólo episodios aislados?

La sentencia de Carrió pasó casi inadvertida entre la campaña electoral y la grotesca detención de "Pata" Medina. Sucedió hace dos semanas y fue apenas mencionada en una columna del periodista Ernesto Tenenmbaum y en los últimos párrafos de las crónicas del día que daban cuenta de un recorrido de la candidata de Cambiemos por el barrio porteño de Núñez.

Como ocurrió cuando eligió de blanco de sus acusaciones a Ricardo Lorenzetti y a Daniel Angelici, Carrió provocó otra vez un tembladeral en la Casa Rosada al sugerir una avanzada contra Moyano. Todavía en el Gobierno algunos funcionarios ubican al jefe camionero en el bando de los aliados. No así a su hijo Pablo, que se muestra cada vez más combativo e inflexible y construye puentes de reconciliación con el kirchnerismo.

 

Un funcionario jerárquico de trato cotidiano con sindicalistas admitió "presiones" recientes de los Moyano para que el Gobierno active una suerte de salvataje de OCA, la empresa postal que el sindicalista considera casi como propia. Vinculan a esta negociación el rebrote de bloqueos de militantes camioneros en fábricas en las que están en conflicto por despidos, baja de costos laborales o encuadramiento sindical.

 

El desenlace de OCA, donde se desempeñan 7000 camioneros, condiciona hoy la relación entre Mauricio Maci y Moyano. La compañía postal privada tiene su convocatoria de acreedores en curso, la AFIP le reclama $ 400 millones por evasión impositiva y en los pasillos de la Casa Rosada comparan su descalabro financiero con el Grupo Indalo de Cristobal López.

La relación de Moyano con el poder es circular. Tal como sucedió durante la gestión de Cristina Kirchner, reflorecen ahora tensiones con Macri tras haber pactado una salida por la conducción de la AFA, mantener el servicio de recolección de residuos en varios distritos e interceder ante la CGT para bajar la conflictividad y negociar una eventual reforma laboral.

Pasaron seis meses desde la primera referencia pública de Macri a las mafias sindicales. Prometió desterrarlas. Puertas adentro, exhibe como logros las detenciones del "Caballo" Suárez y de "Pata" Medina, pero ahora Carrió presiona para ir contra los Moyano. El enfrentamiento no es nuevo. "Hace veinte años que viene cobrando un sueldo del Estado y no hizo nada", retrucó el camionero cuando Carrió impulsó un proyecto de ley para que los sindicalistas tengan la obligación de presentar su declaración jurada de bienes.

La lista sindical de Lilita podría ampliarse más allá de Moyano, aunque en el Gobierno ya avisaron que por ahora no hay determinación de ir en contra de los peces gordos de la CGT. Mucho menos después del acuerdo para consensuar una reforma laboral por sectores y beneficios para las obras sociales sindicales.

Al freno lo habría sugerido el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en cuyo despacho se apilan papeles con presuntas irregularidades en el Sindicato de Empleados de Comercio. Entre la documentación que llegó a manos del funcionario habría información sobre una red de empresas vinculadas al eterno Armando Cavalieri, uno de los sindicalistas favoritos del macrismo y ex ladero de Jorge Triaca padre en tiempos de menemismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pelea interna mapuche fue clave para encontrar el cuerpo en el río
El Operativo Enseñar se realizará en octubre
Suben a 508 los muertos en el ataque armado en Las Vegas
Marcha nacional a los dos meses desaparición de Santiago Maldonado
Se entregó Juan Horacio Homs vinculado al Pata Medina
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
MUSICA DEL PUEBLO
de 18.00 a 19.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santas Irene y Paula-Tiempo Ordinario 28ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (12,1-7) Jesús dijo: « Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados.​».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.38
17.78

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet