River ya tiene nueva camiseta alternativa
La reactivación llegó al consumo masivo
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Trucos para limpiar el cuerpo después de un fin de semana de excesos / La respuesta de Barcelona a Cristiano Ronaldo: "El mejor jugador de la historia es Lionel Messi" / Diego Maradona, en India: guirnaldas en el cuello, una estatua de 10 metros de alto y "Bésame mucho" de fondo / Agustín Rossi: "La palabra de Carrió vale muy poco" / Claro comenzó a ofrecer el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en la Argentina / Explosión en Nueva York: qué se sabe hasta ahora sobre el atacante / Carlos Zarlenga, de GM: ?No se trata de que el tipo de cambio ajuste la falta de eficiencia? / Cómo es vivir en la Argentina con Treacher Collins, la enfermedad del protagonista de Extraordinario / Luis Miguel Etchevehere: "El Mercosur está haciendo un gran esfuerzo para que haya un acuerdo con la UE" / Independiente, a dos días de la final de la Copa Sudamericana: la visita de Bochini y una advertencia de Flamengo / Paolo Guerrero contó lo que tomó antes del control antipoding y señaló a la FIFA: "Soy víctima de una injusticia" / Un joven murió tras caer de su cuatriciclo en los médanos de Pinamar / El hermano de Messi será dado de alta y cumplirá prisión domiciliaria / Espumosos: cuáles, cuándo y con qué descorcharlos / El enólogo que abrió su casa para mostrar los vinos de sus pares y empujar la industria / Fuertes críticas de los Estados Unidos en el inicio de la OMC / Angelici habló de la posible llegada de Carlos Tevez y reveló que busca traer un defensor de Milan / Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron durante 2017 / Las 3 claves fundamentales para empezar tu rutina de ejercicios / Dos esgrimistas presentaron su renuncia indeclinable a la terna por el Olimpia: faltaba un compañero con mejores resultados /

  CULTURA  12 de octubre de 2017
El Ballet Clásico presentará La Juguetería Mágica
En el predio del Centro de Convenciones Salta, donde se realiza Ferinoa, hoy a las 20 el Ballet interpretará la obra que ya fue vista por más de seis mil niños.

Hoy a las 20, en Ferinoa, el Ballet de la Provincia bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, presentará “La Juguetería Mágica”.

Ya se realizaron con gran éxito cuatro funciones didácticas de "La Juguetería Mágica”, donde más de 6 mil niños y jóvenes aplaudieron de pie a la Compañía de Danzas.

Esta hermosa historia de amor entre dos muñecos que viven en una juguetería y los quieren separar, vuelve a escena para toda la familia en el predio del Centro de Convenciones de Salta, donde se realiza la Feria más importante del norte argentino.

Argumento

El argumento se desarrolla en una juguetería y comienza cuando el propietario vende por separado una pareja de muñecos. Los compradores volverán al otro día a recogerlos, pero al llegar la noche, la tienda es cerrada y los muñecos adquieren vida. Los amantes están tristes por su inminente separación y deciden escapar. Al día siguiente llegan los compradores a buscar sus muñecos y quedan sorprendidos al no encontrarlos. Creyendo que han sido engañados por el pobre dueño, intentan atacarlo, pero nuevamente los muñecos adquieren vida y los expulsan de la tienda. Finalmente retornan la pareja de muñecos y todos celebran con regocijo junto a su dueño.

Durante su estadía en España en 1918 Diaghilev entró en contacto con Manuel de Falla y tuvo la oportunidad de ver sus trabajos en Madrid. Interesado en producir un ballet de carácter hispano, Diaghilev le comisionó una partitura y a Massine la coreografía. Primero se pensó en Noches en los Jardines de España, pero el propio Falla decidió transformar una obra que había escrito para una representación de mimos, unos meses atrás, que se titulaba El corregidor y la molinera.

Con un libreto de Gregorio Martínez Sierra y basado en la novela de Pedro Antonio Alarcón llamada El sombrero de tres picos, la obra se desarrolla en Andalucía a comienzos del siglo 19 y narra los enredos provocados por el deseo del corregidor por conseguir el amor de la bella esposa del molinero. El propio Falla adaptó la obra junto a Massine, y su estreno, con los decorados de Pablo Picasso y la conducción orquestal de Ernest Ansermet, en julio de 1919 en el Teatro Alhambra de Londres.

Massine también fue responsable de la coreografía de El Canto del Ruiseñor, partitura que Stravinsky configuró con material de la ópera El Ruiseñor que habían estrenado los Ballets Rusos en 1914. Basándose en un cuento de Hans Christian Andersen, la ópera narraba la historia del Emperador de China que se salvaba de morir gracias a canto de un ruiseñor. Stravinsky produjo un poema sinfónico que fue estrenado en forma de danza por los Ballets Rusos en febrero de 1920 y que sería repuesto en 1925.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sorteo Mundial 2018: minuto a minuto desde Rusia
El escándalo de la FIFAgate: Un exempleado de Torneos involucró a Boca en su testimonio ante el juez
Guillermo y Máxima de Holanda, dos buceadores intrépidos en el Caribe
Aranguren anunció las nuevas tarifas de gas y energía eléctrica
Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 19.45 a 20.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Dalmaso I-2º Semana de Adviento -El Evangelio de hoy San Lucas(5,17-26) Jesús dijo: «¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El destino dará un giro afortunado a tu favor durante la jornada de hoy. Utiliza tus encantos al máximo y verás resultados. Que tus elecciones del pasado no afecten tu futuro. Aprende a dejar detrás de ti lo que ya fue, no le des lugar en el ahora. Las condiciones climáticas de hoy tendrán un serio impacto en la forma en la que desarrollarás tu trabajo. Prudencia.Sugerencia: Organizarás reuniones con amigos durante el fin de semana. Aprovecha este momento para relajar las tensiones de una semana complicada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet