Tokio encadena 8 días al alza por Wall Street y las perspectivas electorales
Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,13 %
Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Una intendenta neuquina le propuso casamiento a su novia por Twitter / Tras la reducción de la deuda flotante, el Gobierno confía en cumplir con la meta del déficit fiscal / James Blunt, en la Argentina: "No compongo pensando en hacer un hit, me sale del corazón" / Oprah Winfrey, Steven Spielberg y George Clooney realizan una importante donación contra el uso de armas de fuego / Lo que no saben las mujeres del cáncer de mama / Mauricio Macri, Juliana Awada y María Eugenia Vidal estuvieron en el cumpleaños de Mirtha Legrand / Tras un buen arranque, los Jaguares caen ante Lions por 19-10 en el Ellis Park / Horarios y TV del sábado: River visita a Vélez, Barcelona con Lionel Messi y los Jaguares en el Super Rugby / Vélez vs. River, Superliga: horario, TV y formaciones / Atlético Tucumán vs. Tigre, Superliga: el Deca quiere prolongar su buena racha como local / Defensa y Justicia vs. Patronato: para acercarse a la Copa Sudamericana / Real Madrid vs. Alavés, Liga de España: horario y TV / Barcelona vs. Girona, Liga de España: horario y TV / Lanús vs. Rosario Central: los dos equipos quieren prolongar su buen momento / Para Juan Carlos Reveco será clave imponer el estilo ante el duro Donnie Nietes / La tasa a 10 años bajó; el riesgo argentino, no / Uruguay dio el golpe y venció a la Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 / Joss Whedon renunció al film de Batgirl y el proyecto corre peligro / Películas prohibidas alrededor del mundo / Aborto legal: un protocolo que rige desde 2015 /

  JUSTICIA  12 de octubre de 2017
Revocan el sobreseimiento de Manzur en la causa por sobreprecios en el plan Qunita
El gobernador de Tucumán y exministro de Salud K seguirá siendo investigado.


La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por su intervención en el llamado Plan Qunita, el programa asistencial maternal que había implementado el kirchnerismo y por el que se pagaron sobreprecios.

Según revelaron a DyN fuentes judiciales, la Sala III de Casación consideró "arbitraria y prematura" la decisión del juez Claudio Bonadio y la Sala II de la Cámara Federal que desvinculó a Manzur, ex ministro de Salud, de la causa.

Por ese expediente ya fueron enviados a juicio oral el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el sucesor de Manzur en la cartera de Salud, Daniel Gollán, entre otros ex funcionarios y empresarios. En la causa se investiga supuesto "fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Pero Manzur fue desvinculado del expediente por entender que "no había pruebas" para vincularlo con las irregularidades de la licitación.


Precisamente, la intervención del tucumano había consistido en la convocatoria a la licitación, en la habilitación del pliego de bases y de condiciones y en la autorización para emitir circulares modificatorias.Según habían dicho la Sala II de la Cámara Federal, Manzur "no tuvo implicancia alguna en las supuestas irregularidades que se investigan y dictó su sobreseimiento".

Ahora los jueces Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani consideraron que resultaba arbitrario y prematuro el sobreseimiento, ya que la propia confección del pliego, bajo la órbita de Manzur, "contrariaba la normativa" y podría evidenciar que la licitación "estuvo dirigida a favor de intereses particular", precisaron las fuentes a DyN.

Para Casación, fue el pliego de condiciones el que resultó clave para "satisfacer las necesidad" de compra que generó.

En el fallo, además, los jueces insistieron en prestar especial atención a las causas de corrupción en base a los compromisos del Estado argentino con las convenciones de Naciones Unidas.


El programa fue presentado por la ex presidenta Cristina Fernández el 16 de julio de 2015 en Tecnópolis y consistió en la distribución de unos 150 mil kits para bebés que le habrían costado al Estado unos 1.100 millones de pesos, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestas irregularidades.

Según la acusación, hubo irregularidades en la selección y adquisición de materiales para el Plan Qunita, en el que se habría diseñado un pliego a medida y se habría direccionado la licitación para que resulten ganadoras seis empresas sin antecedentes vinculados con los productos licitados; ya que sólo registraban experiencia en los rubros inmobiliario, de la construcción, gráfico e informático.

A la vez, la licitación se habría adjudicado a precios excesivos e injustificados que superaban el valor de referencia informado por la SIGEN (4.096 pesos) y se abonaron los kits a pesar de que estos no contenían todos los elementos fijados en el pliego.

Fuente: DyN 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RESUMEN SEMANAL NOTICIERO
de 12.45 a 13.00


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Pedro-SEMANA DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Mateo(16,13-19) Jesús dijo:«Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielosa

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet