Tokio encadena 8 días al alza por Wall Street y las perspectivas electorales
Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,13 %
Hoy es viernes 20 de octubre de 2017 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El Estado pierde $ 3071 millones anuales por el contrabando de celulares / Hotesur: la sociedad hotelera de los Kirchner fue sancionada por no presentar sus libros contables y legales / Diego Schwartzman-David Ferrer, ATP Amberes: el Peque busca su pase a semifinales frente al español / Activistas mapuches tomaron la municipalidad de El Bolsón / Con Luis Scola entre los seleccionados, Sergio Hernández dio la lista de pre convocados para la fecha de eliminatorias / Este sábado se podrá ver la lluvia de estrellas Oriónidas, la "más hermosa del año" / Contundente mensaje del Rey de España: la secesión de Cataluña es "inaceptable? / Jorge Sampaoli: "A Lionel Messi lo tuve siempre comprometido, amateur, lleno de emociones" / Un hijo de Lionel Messi cantó en catalán y Gerard Piqué bromeó sobre el adoctrinamiento / Cómo se enfocan Enzo Pérez y Jonatan Maidana para el mano a mano entre River y Lanús por la Copa Libertadores / Violencia sin fin: Ariel Holan fue amenazado por la barra brava de Independiente / Cómo hará Boca para rearmar su mediocampo, luego de las bajas de Fernando Gago y Wilmar Barrios / El director de Radio Nacional Córdoba cuestionó al aire a una periodista por entrevistar a la madre de Jones Huala / El paso a paso de una autopsia / La AFA prohibió a 31 barras de Newell´s entrar a las canchas por diez años / Polémica por la lesión de Fernando Gago: ¿quién se hará cargo del sueldo del jugador? / Cómo se determina la identidad de un cadáver a través de la dentadura / Juan Martín Del Potro-Yuichi Sugita, por el ATP 250 de Estocolmo: el tandilense avanzó a las semifinales / El "scanner" de un campeón: los números de Juan Martín del Potro / Diego Perotti, la sorpresa en la lista de Jorge Sampaoli: su paso por la selección y su actualidad en Roma /

  JUSTICIA  12 de octubre de 2017
Revocan el sobreseimiento de Manzur en la causa por sobreprecios en el plan Qunita
El gobernador de Tucumán y exministro de Salud K seguirá siendo investigado.


La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por su intervención en el llamado Plan Qunita, el programa asistencial maternal que había implementado el kirchnerismo y por el que se pagaron sobreprecios.

Según revelaron a DyN fuentes judiciales, la Sala III de Casación consideró "arbitraria y prematura" la decisión del juez Claudio Bonadio y la Sala II de la Cámara Federal que desvinculó a Manzur, ex ministro de Salud, de la causa.

Por ese expediente ya fueron enviados a juicio oral el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el sucesor de Manzur en la cartera de Salud, Daniel Gollán, entre otros ex funcionarios y empresarios. En la causa se investiga supuesto "fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Pero Manzur fue desvinculado del expediente por entender que "no había pruebas" para vincularlo con las irregularidades de la licitación.


Precisamente, la intervención del tucumano había consistido en la convocatoria a la licitación, en la habilitación del pliego de bases y de condiciones y en la autorización para emitir circulares modificatorias.Según habían dicho la Sala II de la Cámara Federal, Manzur "no tuvo implicancia alguna en las supuestas irregularidades que se investigan y dictó su sobreseimiento".

Ahora los jueces Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani consideraron que resultaba arbitrario y prematuro el sobreseimiento, ya que la propia confección del pliego, bajo la órbita de Manzur, "contrariaba la normativa" y podría evidenciar que la licitación "estuvo dirigida a favor de intereses particular", precisaron las fuentes a DyN.

Para Casación, fue el pliego de condiciones el que resultó clave para "satisfacer las necesidad" de compra que generó.

En el fallo, además, los jueces insistieron en prestar especial atención a las causas de corrupción en base a los compromisos del Estado argentino con las convenciones de Naciones Unidas.


El programa fue presentado por la ex presidenta Cristina Fernández el 16 de julio de 2015 en Tecnópolis y consistió en la distribución de unos 150 mil kits para bebés que le habrían costado al Estado unos 1.100 millones de pesos, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestas irregularidades.

Según la acusación, hubo irregularidades en la selección y adquisición de materiales para el Plan Qunita, en el que se habría diseñado un pliego a medida y se habría direccionado la licitación para que resulten ganadoras seis empresas sin antecedentes vinculados con los productos licitados; ya que sólo registraban experiencia en los rubros inmobiliario, de la construcción, gráfico e informático.

A la vez, la licitación se habría adjudicado a precios excesivos e injustificados que superaban el valor de referencia informado por la SIGEN (4.096 pesos) y se abonaron los kits a pesar de que estos no contenían todos los elementos fijados en el pliego.

Fuente: DyN 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pelea interna mapuche fue clave para encontrar el cuerpo en el río
El Operativo Enseñar se realizará en octubre
Suben a 508 los muertos en el ataque armado en Las Vegas
Marcha nacional a los dos meses desaparición de Santiago Maldonado
Se entregó Juan Horacio Homs vinculado al Pata Medina
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
MUSICA DEL PUEBLO
de 18.00 a 19.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santas Irene y Paula-Tiempo Ordinario 28ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (12,1-7) Jesús dijo: « Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados.​».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Conversaciones cave se suscitarán en el día de hoy entre tu pareja y tu. La serenidad es la clave del entendimiento. No subestimes al hecho de compartir momentos con tu pareja. Dale lugar al sentimentalismo en tu vida y en la de ella. Se tu mismo juez y jurado a la hora de evaluar tu desempeño en tu entorno laboral. No temas ser severo contigo mismo.Sugerencia: Vive la vida que esta en tus posibilidades vivir. Que la necesidad de aparentar algo que no eres no te lleve a la total y completa ruina financiera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.38
17.78

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet