Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:15 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

18 de octubre de 2017

La prueba de matemática de un nene que dividió a las redes sociales

El pequeño usó la lógica para solucionar un ejercicio de matemática, aunque el profesor le dio la respuesta como inválida por haber malinterpretado la consigna. ¿Quién se equivocó?


El usuario de Twitter Ignacio Bárcena, de España, publicó una imagen mostrando las respuestas que su hijo Jaime, de 7 años, eligió para resolver un ejercicio de matemáticas, y que luego el profesor dio como inválidas.

"Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió el padre en el tuit, que ya supera los 34 mil Me Gusta y fue compartida más de 20 mil veces.

El ejercicio pedía “escribir con cifra los siguientes números”. Es por eso que el pequeño, utilizando la lógica, escribió los número que seguían a los aparecían en la consigna. Por ejemplo, el siguiente al diez es el once, y así con todos los números.

 

Bárcena se encargó de aclarar que el docente de su hijo "es un gran profe en un buen colegio con educación puntera" pero que este ejercicio "se le pasó".

"Es sólo una anécdota y el profe en realidad es muy bueno. ¡Todo mi apoyo a los docentes!", escribió en la red social. "Seguro que reiremos juntos de esto en la próxima tutoría", agregó.

Además, aseguró que su hijo no intentó hacerse el gracioso en ningún momento. "Le pregunté y me explicó su respuesta con toda seriedad".

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Ignacio Bárcena @nachobbb  

Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!